Colo Colo presentó, durante esta jornada a Javier Correa, quien se convirtió en el nuevo delantero del Cacique. En la conferencia de prensa, realizada en el Estadio Monumental también tuvieron la oportunidad de hablar el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa como el gerente deportivo de los Albos, Daniel Morón. En la ocasión, el mandamás tuvo la oportunidad de comentar los hechos delictuales ocurridos en el Estadio Monumental.
El encuentro ante Universitario le significó al equipo colocolino una reducción de aforo para el duelo ante O’Higgins por Copa Chile. Desde el conjunto de Pedrero buscarán solucionar estos problemas con el objetivo de que la familia pueda volver al estadio y disfrutar la experiencia. Así, el presidente de la concesionaria comentó tres puntos, donde la directiva colocolina pondrá su foco.
Mosa fue claro en mencionar que para que el club pueda realizar esfuerzos económicos importantes en materia de refuerzo, es crucial jugar a estadio lleno. “Para que el mundo colocolino entienda que para hacer este tipo de refuerzos y hacer contratos millonarios, necesariamente debemos jugar a estadio lleno. Nuestro segundo ítem de ingresos es el borderó. No son cosas menores. Cuando estos bandidos, estos piños generan estos problemas, no sólo le generan problemas al hincha, sino que también a Colo Colo para las futuras contrataciones“, empezó mencionando el presidente.
Tras ello, el empresario dio paso a enfrentar a la gente que provoca desmanes al interior del reducto deportivo. “Estos bandidos no nos pueden ganar la pelea. Hemos decidido darle la pelea a esta gente y desde dos o tres puntos. Primero desde el área legal, estamos identificando imágenes del problema con Universitario, donde gente salió de Arica y Cordillera y se fue a meter a la barra de Universitario. Vamos a identificar a esa gente y nos vamos a querellar. Les vamos a negar la entrada, ojalá de por vida si fuera por mí, al estadio, porque de esa manera deben ser las sanciones“, sostuvo.
Aníbal Mosa buscará castigos severos ante futuros desmanes
Junto a lo anterior, el oriundo de Siria mencionó que las leyes deben ir en relación a castigos más severos, dando el ejemplo inglés. “Debemos emular lo que hicieron los ingleses, cuando dejaron caer todo el peso de la ley. No nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo cómo un grupo de bandidos están echando a perder la institución más grande. Primero los vamos a perseguir legalmente. Segundo, estamos reflotando un par de proyectos que tienen que ver con los accesos. Y por otro lado, estamos con un gerente de operaciones nuevo para que no nos vuelva a pasar esto”, reveló.
Así, y al poder cumplir con estos puntos, Mosa dio paso a los que serán los siguientes pasos. “Una vez que tengamos todo esto, vamos a pedir una reunión con la autoridad para poder ir a mostrar y decir que somos los primeros que quieren ahuyentar a estos bandidos. Nos dejan mal como institución, porque el 99% del colocolino viene tranquilo. Les vamos a dar la pelea. Le vamos a dar la pelea a la delincuencia“, cerró.
El nuevo castigo que recibió Colo Colo
Durante las últimas horas, se confirmó un nuevo castigo para la institución colocolina, donde cerca de tres mil personas fueron castigadas para encuentros como visitantes sin poder ver al Cacique. Esto, por los graves incidentes producidos en el Bicentenario de La Florida, donde hubo pérdidas cercanas a 50 millones de pesos.
Junto a esto, también se confirmó que el encuentro de visitante en La Granja, el duelo entre Santa Cruz y Colo Colo por la Copa Chile, no contará con público visitante en sus graderías.