El mercado de pases en el fútbol chileno este verano ha estado marcado por dos fichajes de la Universidad de Chile: Octavio Rivero y Juan Martín Lucero, dos ex jugadores de Colo Colo. Pero entremedio hubo un supuesto rumor de que el Cacique quiso copiarle a Azul Azul y fichar a Leandro Fernández tras su salida del conjunto laico.
Aquello no se dio debido a que el atacante se transformó en refuerzo de Argentinos Juniors. Pero en los medios partidarios azules han existido rumores sobre un posible llamado de Aníbal Mosa al jugador, incluso con oferta salarial para que cruce la vereda, y el presidente de Blanco y Negro se refirió a esto en su llegada a Uruguay para la pretemporada del Eterno Campeón:
“Yo no hablé ni con Leandro Fernández ni con Lucero, en lo absoluto, estuve viendo algunas noticias muy conspirativas que son más de un guión de Hollywood que de un mercado de pases (risas). No tuvimos conversación“, indicó, descartando cualquier diálogo de él o de la dirigencia con jugadores de la U. de Chile.
Sí reconoció que un colocolino conversó con Fernández, supuestamente Javier Correa, pero que fue lejos de cualquier ofrecimiento o “tentación” para que venga al Monumental: “Sí con Leandro un jugador que ustedes saben tiene cercanía con él lo llamó para saludarlo y ver cómo iba a seguir su carrera, pero yo no he hablado con nadie“.

Aníbal Mosa descartó haber llamado a Leandro Fernández tras su salida de la U | Foto: Photosport
Aníbal Mosa se refiere a la búsqueda del centrodelantero en Colo Colo
En el punto de prensa en Montevideo descartó que sean opciones de refuerzo tanto Daniel “Popín” Castro como Damián Pizarro, ya que ambos fueron ofrecidos por sus clubes o representantes. Confirmó que Colo Colo solo contratará un centrodelantero, y probablemente sea Maximiliano Romero:
“Mañana tenemos un directorio, muchachos, fijado para las 16:00 horas, así que después de ese directorio podemos dar algunas novedades. Estamos trabajando, siempre estamos trabajando”, concluyó.

ver también
En Colo Colo se sinceran ante una eventual oferta por Lucas Cepeda
Síntesis
Aníbal Mosa negó categóricamente haber llamado o negociado con Leandro Fernández tras su salida de la U.
El presidente de Blanco y Negro calificó los rumores como “conspirativos” y descartó cualquier oferta salarial.
Colo Colo solo buscará fichar un centrodelantero en este mercado y Maximiliano Romero asoma como principal opción.





