La ANFP ya entregó el fixture del Campeonato Nacional 2023. Colo Colo abrirá los fuegos ante Deportes Copiapó en condición de visita y espera iniciar de buena manera su defensa del título. Así, uno de los compromisos más esperados, como siempre, es el partido ante Universidad de Chile que, en la primera rueda, está programado para el fin de semana del 12 de marzo.

Dicho cotejo se realizará en el Estadio Monumental y en los Albos existe plena confianza de mantener la supremacía que data desde el año 2001, fecha en que fue la última vez que los azules salieron victoriosos de Macul. Sin embargo, en el conjunto laico, otra vez, prometieron cortar dicha racha y ganarle al Cacique.

Refuerzo de la U promete ganarle a Colo Colo

Ya parece una tradición que, todos los refuerzos que llegan a la tienda universitaria se refieran al partido ante Colo Colo. Y el resultado es el mismo: prometen salir victoriosos ante el elenco de Macul y, el día en cuestión, se van con caras largas del Monumental, de Rancagua, Talca o donde sea.

Este año no fue la excepción. Leandro Fernández, refuerzo de Universidad de Chile, conversó con DirecTV Sports y se refirió a esta rivalidad entre los más grandes de nuestro país. Así, en primera instancia, afirmó que su objetivo era “enfocarse en aires nuevos, en el plantel que se está conformando. Hacer buena campaña, traer una copa y ganar el clásico ante Colo Colo".

Pero el delantero, ex Independiente, no sabía nada sobre el récord negativo que tiene su equipo ante los Albos. Así, confesó que se enteró “acá en Chile de la cantidad de años que Universidad de Chile no logra vencer a Colo Colo. Pero este año eso va a cambiar, me gustan los desafíos y este es uno más en mi carrera".

Cabe recordar que la última vez en que Colo Colo fue derrotado por Universidad de Chile, fue un 5 de mayo del año 2013, cuando los azules triunfaron por 3 a 2 en el Estadio Nacional. De local, el Eterno Campeón no sabe perder desde el 9 de septiembre del año 2001, también por 3 a 2. En total, el historial entre blancos y azules favorece ampliamente al Cacique con 89 partidos ganados, 55 empates y 48 triunfos del rival.