La dirigencia de Blanco y Negro no sólo ha estado metida de lleno en la contratación de nuevos refuerzos, sino que también en la salida de varias piezas claves de Colo Colo que suman interesados en el fútbol extranjero.

En esta ventana de transferencias, la directiva de la concesionaria selló la venta de Damián Pizarro, quien partirá al Udinese de Italia a cambio de un sacó de plata: 3,8 millones de dólares por el 70% de su carta, mientras que el Cacique se quedó con el 30% restante.

Eso sí, el promisorio delantero de 18 años se quedará en el Estadio Monumental en el primer semestre de esta temporada y partirá al Viejo Continente recién a mediados de año, cuando empiezan las grandes ligas europeas.

Aníbal Mosa quema todo por la venta de Damián Pizarro y le pega a Alfredo Stohwing

Uno que se refirió a esta situación fue Aníbal Mosa, dirigente de ByN, quien en conversación con los medios de comunicación, no ocultó su molestia, le pegó con todo a Alfredo Stohwing y fue claro en señalar que lo “regalaron”.

“Lo que queremos hacer es reforzar al equipo y lo que se está haciendo es despotenciarlo. Damián es una pieza muy importante y tiene mucho por donde crecer. Todavía sigo creyendo que fue un error la venta de Damián. Aparte fue pagado en chirlitos”, añadió.

Consultado acerca de las condiciones de la venta, el puertomontino sostuvo que “nos compraron y nos hicieron un plan de pago como quien compra un refrigerador en una multitienda. Varias cuotas”.

Para finalizar, Mosa indicó que “se queda hasta junio. Pero no estuve de acuerdo en la venta. Creo que fue un error, dadas las condiciones, el valor y el nivel de crecimiento de Damián. Recién está debutando, va a ser su segunda temporada en Primera División, ha hecho siete goles. ¿Qué pasaría si hace 15 o si hace 20? Muy mala decisión, lo dije en el directorio y en varios canales. Creo que lo regalamos”.

Los números de Damián Pizarro en Colo Colo

En la temporada que recién acabó, Damián Pizarro disputó un total de 37 partidos con la camiseta del Eterno Campeón, lo que se traduce en 2.724 minutos dentro del terreno de juego, en los cuales se matriculó con siete anotaciones y siete asistencias.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.