Colo Colo llegó al país luego de su viaje a Venezuela. El Cacique logró un punto ante Monagas y si bien sigue vivo en Copa Libertadores, la escuadra de Gustavo Quinteros se complicó. En la llegada al aeropuerto, uno de los directivos de Blanco y Negro como lo es Aníbal Mosa habló con los medios de comunicación, que le consultaron sobre la inversión para armar el plantel de la temporada 2023.

En la ocasión, el dirigente colocolino tuvo críticas general hacia el directorio de Blanco y Negro, donde se lanzó en contra del modelo de contratación que utiliza el Cacique para armar los planteles de cara a la competencia local como a los torneos internacionales.

No sé si faltó inversión, lo que pasa es que el modelo que estamos ocupando en cuanto a las contrataciones, de llegar a última hora, nos está costando caro”, comenzó diciendo el empresario puertomontino. A lo anterior añadió que “debemos conformar una Comisión de Fútbol que sea de verdad, que trabaje todas las semanas, que no esté solamente cuando se abra el mercado de pases. Cuando uno llega al final no encuentra todo lo que uno desearía y también le cuesta más caro“, aclaró.

Aníbal Mosa busca una nueva forma de trabajar en Colo Colo

A ello, Mosa llamó a aprender de lo vivido y sacar experiencias. “Tenemos que conformar un equipo de trabajo con una Comisión de Fútbol y ojalá con un cuerpo asesor externo como lo tienen varios equipos importantes como Boca Juniors, donde nosotros podamos tener gente ligada a Colo Colo y gente ligada al fútbol que pueda asesorarnos”, adelantó el ex presidente de la Sociedad Anónima.

Pero, Mosa no se detuvo ahí. Junto con quitar responsabilidad al Gerente Deportivo, Daniel Morón y llamar que la Comisión de Fútbol funcione todas las semanas también sostuvo otra idea. “Espero tener un Consejo de Fútbol externo que pueda apoyar a esta Comisión de Fútbol. Estoy pensando en un Carlos Caszely, Marcelo Barticciotto, Esteban Paredes que sean personas que nos asesoren”, cerró Aníbal Mosa.

Recordemos, que durante la próxima semana se desarrollará una nueva reunión directiva. En dicha oportunidad se elegirán a los integrantes de la Comisión de Fútbol.