Un viernes muy agitado fue el que vivió Colo Colo. Alfredo Stöhwing dejó de ser el presidente de Blanco y Negro, tras no conseguir los votos necesarios para poder continuar al mando de la concesionaria. Su mayor detractor, Aníbal Mosa, consiguió los votos del Club Social y Deportivo Colo Colo, por lo que el oriundo de Puerto Montt, logró proclamarse como el nuevo presidente. Este será su tercer ciclo al mando de la institución.

Al momento de ser presentado de manera oficial en conferencia de prensa, Mosa dialogó con los medios de comunicación y se refirió a diferentes puntos. Uno de los temas del momento, ha sido la posibilidad de remodelar el Estadio Monumental. Esto fue expresado firmemente por Stöhwing y el ahora presidente, no se quedó atrás: “Obviamente que dentro de nuestra agenda y visión con el Club Social y Deportivo Colo Colo es tener un estadio nuevo. Es lo que todos los colocolinos queremos. Esperemos tener algunos lineamientos en el mes de mayo y dar el puntapié inicial con algunas maquetas, colocar la primera piedra”, expresó.

En sus dos anteriores procesos con el Popular, Aníbal Mosa consiguió distintos títulos en los Albos. Apertura 2015, Transición 2017, Copa Chile 2016 y 2019 y las Supercopas de los años 2017 y 2018. Es de esperar, que el nuevo proceso del oriundo de Puerto Montt, traiga nuevas celebraciones para el pueblo colocolino.

Uno de los puntos más bajos que tuvo el proceso de Alfredo Stöhwing como presidente de Blanco y Negro, fue la materia de fichajes. Precios altos y poco aporte dentro de la cancha, es la manera en la que se podría resumir el mercado de refuerzos que tuvo el equipo a comienzos de la temporada 2023. Esta situación pone un punto de atención para este nuevo proceso.

Aníbal Mosa se refiere al rumor de Borghi como gerente deportivo

Horas antes de que se hiciera oficial la victoria de Aníbal Mosa, comenzó a circular una información algo inesperada. El periodista Juan Cristóbal Guarello informó en Radio Agricultura, que Claudio Bichi Borghi asumiría como nuevo gerente deportivo del club, al momento en que Aníbal Mosa sea declarado como nuevo presidente de Blanco y Negro.

Ahora bien, fue el mismo Mosa quien en conferencia de prensa ratificó a Daniel Morón en su puesto de gerente deportivo. “No va a haber ningún tipo de cambios en la parte deportiva, van a seguir trabajando todos tal cual, le hemos dado nuestro apoyo al cuerpo técnico, a Daniel Morón, a los jugadores y todo el mundo. Vamos a darle todo el apoyo a lo que significa el fútbol”, expresó Mosa.

Respecto a los rumores que vinculaban a Borghi en el puesto, Mosa fue categórico: “ Nos juntamos con el plantel, les dejamos en claro de que tienen que ganar los partidos, trabajar tal cual. El tema de Claudio Borghi no sé de dónde lo sacaron porque no es verdad, hace muchos años que no hablo con él. Estamos bien con la gente que estamos trabajando de momento”, cerró.

De esta manera de zanja el tema con el ex entrenador del Cacique y hoy comentarista deportivo. Daniel Morón seguirán desempeñándose en sus actuales funciones y fue justamente, Aníbal Mosa quien en su último período en el club, lo designo como gerente deportivo de Colo Colo.