Antes de iniciado el compromiso entre Colo Colo y Audax Italiano, los barritas del cuadro colocolino ya comenzaban a originar serios incidentes. A minutos del comienzo del encuentro se produjo un reventón en uno de los accesos al Bicentenario, pero no sería todo. Y es que cuando los Albos lo ganaban con total comodidad, se produjeron más circunstancias como destrozos de butacas, baños y el ingreso a una de las bodegas, donde sacaron documentos municipales.
Un día después del compromiso ante los Itálicos, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa tuvo que salir a condenar las acciones. Mientras el plantel hizo arribo al Aeropuerto de Santiago para emprender rumbo a Perú, el mandamás de la concesionaria se detuvo unos minutos para conversar con los medios de comunicación presentes.
En la oportunidad, el dirigente, quien recientemente fue elegido como presidente de ByN fue consultado sobre los incidentes de ayer. En la ocasión, Mosa afirmó que “a nosotros nos sorprendió cuando vimos este tipo de situaciones, porque no pensamos que había ocurrido una cosa como esta”.
A la vez, dijo no entender esta reacciones de los barristas más aún cuando el elenco Popular se encuentra arriba en el marcador. “No entendemos de qué manera explotan algunos hinchas cuando el equipo está ganando, está bien, deberían apoyarlo. Entonces, lo primero es condenar todos los hechos y esperamos que haya una investigación y se condene a los responsables“, mencionó.
Los barristas de Colo Colo volvieron a provocar incidentes. Imagen: Dragomir Yankovic/Photosport
Junto a lo anterior, decidió condenar los actos de violencia y agregó que esto en nada ayuda al Cacique. “Los hechos son deplorables, una vergüenza. Esto nos hace quedar muy mal como institución, cuando la mayoría de los hinchas colocolinos no son así y no se comportan de esa manera. Entonces le hacen un flaco favor a la institución que dicen querer tanto”, cerró.
El castigo que está sufriendo Colo Colo
Si bien el de ayer fue en el Bicentenario de La Florida y la responsabilidad le recae a Audax Italiano como club organizador, lo cierto es que Colo Colo ha sufrido durante esta temporada con los graves incidentes protagonizados por sus barritas. Uno de los episodios que quedó marcado fueron lo acontecidos en la Supercopa, donde el duelo sigue sin reanudarse. Los serios incidentes en el Estadio Nacional, pese a no ser organizador, le provocaron al Eterno Campeón un serio castigo.
Los Albos fueron sancionados con cinco encuentros con todo el sector norte del Estadio Monumental cerrado. Así, y hasta el momento, el cuadro colocolino ha cumplido con tres de esos cinco y recién se estima la apertura de aquel sector para el encuentro frente a Unión Española, programado para la fecha 16 del Campeonato Nacional.
ver también
Mosa promete "todos los esfuerzos posibles" para dejar tranquilo a Almirón con los refuerzos
Los millonarios daños en el Bicentenario de La Florida
Luego del encuentro y según mencionar La Tercera, la administración del reducto deportivo reveló el saldo de la destrucción. En ella se contabilizan 60 butacas desprendidas tanto de la Tribuna Andes como de Galería Norte, destrucción de los baños de hombres y mujeres, de un punto de venta, del ducto de ventilación. A la vez, se vio ultrajada una bodega, donde se rompieron tantos puertas como chapas, además de documentos, muchos de ellos terminaron en la cancha. Así, se estima que el total de la destrucción asciende a cerca de 50 millones de pesos.