Una triste noticia dio a conocer la delantera de Colo Colo Femenino, Antonia Alarcón, en sus redes sociales: anunció que dejará el fútbol profesional, aunque de manera momentánea.

La joven delantera de 22 años llegó al Estadio Monumental en 2020 tras pasos en Fernandez Vial y Universidad de Concepción. Pero quien fuese seleccionada nacional y una de las jugadoras titulares en el equipo que dirigía Luis Mena en marzo de 2022, sufrió una dura lesión multiligamentaria en su rodilla, de la que tuvo que ser operado y casi dos años después no ha podido recuperarse completamente.

Colo Colo la ha acompañado en todo este difícil periodo, siendo considerada una bicampeona más en el plantel que consiguió los títulos de 2022 y 2023. Pero al no poder estar disponible para jugar de manera profesional, tomó la difícil decisión de enfocarse en otros proyectos de vida.

“Quiero partir agradeciendo a todas las personas que han sido parte de esta linda etapa en el fútbol, a mis compañeras de diferentes equipos o de selección, cuerpos técnicos, kinesiólogos, médicos, utileros, y muchos más. Agradecerles a cada uno por ser parte, por ayudarme a crecer como jugadora y sobre todo como persona. Viví momentos difíciles, quizás partidos malos, pero me quedo siempre con los buenos momentos, con todo lo aprendido, con todo lo que disfruté, aprendí y sobre todo con las lindas personas que conocí”, comenzó en su cuenta de Instagram.

El difícil anuncio de Antonia Alarcón

Además de agradecer a su mamá, a su pareja, a sus ex clubes Fernández Vial y Universidad de Concepción, dedicó bellas palabras para Colo Colo Femenino, su casa: “Se convirtió en una segunda familia para mí, me acogieron siempre, aprendí mucho y viví las mejores experiencias en el club más grande de Chile“.

“Conocí personas increíbles que me ayudaron en la etapa más difícil de mi lesión. Estaré siempre agradecida del club, los llevaré siempre en mi corazón y seguiré siendo un hincha más donde sea que vaya”, agregó sobre el Eterno Campeón.

Dicho aquello, anunció su “hasta pronto” al fútbol profesional: “Este año tomo la decisión de pausar mi carrera futbolística principalmente por mi lesión multiligamentaria de rodilla. Ha sido una etapa muy difícil para mi, futbolística y personalmente. Y siento que es el momento de avanzar en otros proyectos. Quiero aprovechar de agradecer a toda la gente que se ha preocupado por mí y no me han dejado de apoyar en este difícil proceso. Sus mensajes de apoyo son muy lindos”.

Así, Antonia Alarcón pone en pausa su carrera profesional, con la esperanza de algún día superar la dura lesión sufrida el 5 de marzo de 2022 en la goleada 9-0 ante O’Higgins, donde anotó un gol. Lamentablemente, aquel fue el último partido para una guerrera que batalló durante dos años con su rodilla que la privó de estar en donde soñó brillar desde niña: una cancha de fútbol.