Una dura noticia fue la que recibió Colo Colo Femenino a comienzos de año. Antonia Alarcón, integrante del plantel Albo, tomó la decisión de dejar el fútbol momentáneamente, debido una grave lesión que le ha impedido reintegrarse a la actividad a la par de sus compañeras.

Desde el momento en el que compartió la noticia, a través de sus redes sociales, Alarcón comenzó a recibir una ola de mensajes de cariño. Hinchas, compañeras y muchas figuras de la rama femenina, les hicieron sentir su afecto en un momento que no debe ser fácil para ningún deportista.

En conversación con DaleAlbo, la deportista de 22 años relató lo que ha sido todo este proceso que ha vivido. Desde las frustraciones debido a las lesiones, su decisión de terminar con sus estudios universitarios y como no, comentar la actualidad del equipo femenino.

Actualmente, Anto se encuentra estudiando la carrera de ingeniería comercial y compartió una interesante reflexión: “Por ahora igual estoy terminando mi carrera, espero terminar mi carrera y luego seguir en eso, pero claro me encantaría (desempeñarse en Colo Colo). A mí me encanta el área de Marketing deportivo, así que yo feliz de poder seguir vinculada al club, soy hincha del club, así que yo feliz de seguir proyectos ahí”.

Alarcón le pone todas sus fichas a la Copa Libertadores

Uno de los mayores orgullos con los que cuenta el club de Macul, es el hecho de contar con Copas Libertadores en su historia. Así como el equipo masculino supo triunfar en el año 1991, la rama femenina tocó el cielo en 2012.

Desde allí, el sueño de levantar la segunda copa se ha convertido en una obsesión par ambas ramas. El equipo femenino ha estado muy cerca de lograrlo, sin embargo, por esas cosas que tiene el fútbol, no se ha terminado de conseguir.

Hoy por hoy, el equipo dirigido por Tatiele Silveira ha vuelto a dominar la competencia nacional y durante la temporada 2023, cumplió con una más que digna presentación en Copa Libertadores. En ese sentido, Antonia Alarcón fue clara al señalar que cree ciegamente en lo que pueda hacer el equipo en el torneo de este año. “Sí, totalmente. Yo veo un equipo súper competitivo. El año pasado ya ganamos el Campeonato y faltaba ese pasito más para pelear en Libertadores y yo creo que este año se va a dar así, yo creo que se puede pelear Libertadores fácilmente con el equipo que tienen”.

Lejos de terminar, Anto ahondó en su postura: “Con la preparación que tienen yo creo que tiene todas las posibilidades, todas las condiciones de hacer una súper buena Copa Libertadores y por qué no ir a ganarla”.