El fin de la primera rueda del Campeonato Nacional, trae consigo tiempos de balances en Colo Colo. Pese a que el equipo de Jorge Almirón atravesó situaciones adversas, se mantiene en la pelea por la parte alta y como si fuera poco, consiguió la clasificación a los octavos de final de Copa Libertadores.

De cara a la exigente segunda parte del año que se avecina, el elenco colocolino debe comenzar a moverse cuanto antes en materia de refuerzos. La partida de Damián Pizarro al fútbol italiano y la escasa continuidad de Leandro Benegas, sitúan a Guillermo Paiva, como la única referencia de área. Debido a lo anterior, es que Almirón espera la llegada de otro 9.

Además de la posición de centro delantero, existe otra zona del campo, es la que Jorge Almirón anhela la llegada de un nuevo jugador. El rendimiento de Óscar Opazo no ha sido positivo durante la presente temporada y en ese sentido, el argentino quiere un refuerzo en dicha zona. El bicampeón con la Selección Chilena, Mauricio Isla, es un nombre que ha sido relacionado con el Cacique.

Por último, está el caso de Luciano Cabral. El talentoso jugador de Coquimbo Unido, se ha transformado en objeto de deseo por parte de varios clubes. Desde Macul, han señalado que desean contar con sus servicios, sin embargo, durante esta semana se llegó a decir que tenía todo acordado para llegar a Everton de Viña del Mar. Con el paso de los días, esto sería descartado y ante esto, el Popular seguiría en carrera por el jugador.

El punto débil que debe mejorar Colo Colo

Una complicación que debió afrontar el equipo colocolino durante el primer semestre, tuvo que ver con la poca concreción de cara al arco. Si bien en los últimos partidos, el arco se abrió para Guillermo Paiva y Damián Pizarro, en un comienzo, esto no fue así y el equipo lo padeció.

Ahora bien, otro punto tiene que ver en el hecho de cómo se llegó al gol. Considerando Supercopa, Campeonato Nacional y Copa Libertadores, el Cacique anotó un total de 34 anotaciones, de los cuales, únicamente 2 llegaron desde el balón detenido.

Guillermo Paiva ante Fluminense en Brasil y Damián Pizarro ante Audax Italiano en La Florida, fueron los únicos jugadores que convirtieron desde un lanzamiento de esquina o tiro libre. En ambas ocasiones, el asistidor fue Leonardo Gil. De todas maneras, sigue siendo un número muy bajo, el cual, podría tener muchos más réditos para el equipo.  

El poco partido que se le saca a los balones paradores, se puede explicar por errores en los ejecutantes, pero, además, porque el equipo Albo no cuenta con jugadores considerablemente espigados. La llegada de un nuevo delantero podría ser importante para este punto y por consecuencia, propiciarle al equipo un nuevo punto fuerte.