Una nueva prueba superó Colo Colo por el Campeonato Nacional. El Popular derrotó por 2-1 a O’Higgins de Rancagua y de paso, se pudo sobreponer a un total de nueve bajas, lo que fue un verdadero dolor de cabeza para Jorge Almirón. Sin ir más lejos, el mediocampo del equipo, fue casi inédito. Gonzalo Castellani, Vicente Pizarro y Leonardo Gil, fueron los nombres que se hicieron presentes desde el primer minuto.

En la cancha, se vivió un partido que infarto. En la primera mitad, el Popular tuvo la posibilidad de abrir el marcador mediante un lanzamiento penal, no obstante, Guillermo Paiva falló la chance y su remate fue contenido por el arquero rival. A la postre, sería una jornada para el olvido del delantero paraguayo.

Ya en la segunda mitad, llegaría la acción en los arcos. Óscar Opazo abrió el marcador con un buen remate de zurda, para coronar una interesante jugada colectiva. De allí en más, parecía que el camino se haría más sencillo. Una expulsión de Camilo Moya, dejaba al Cacique con un hombre de más. Pese a esto, los visitantes se terminarían encontrando con un empate desde un balón detenido.

Cuando parecía que no había manera de romper con la igualdad, aparecería el héroe de Colo Colo. Lucas Cepeda arrancó desde la derecha, tomó el balón y comenzó a encarar. El formado en el puerto de Valparaíso, sacaría un remate preciso y decretaba un tanto que desató la locura en todo el estadio. El Popular conseguía la victoria en los últimos minutos, al igual que la semana anterior.

La plena confianza de Gonzalo Castellani

Un nombre importante que no pudo estar presente en los últimos dos cotejos, fue Esteban Pavez. El capitán del equipo debía cumplir dos fechas de suspensión, debido a la tarjeta roja que recibió en el pasado duelo ante Deportes Copiapó. Su lugar en el campo, fue ocupado por el argentino Gonzalo Castellani.

Si bien se caracteriza por su gran control de balón y por asegurar siempre un pase al pie para sus compañeros, la posición defensiva lo terminó complicando en ambos compromisos. De todas maneras, el propio Gonzalo Castellani tomó la palabra luego del triunfo y expresó toda su confianza en el equipo. “Siempre nos sentimos vivos, siempre nos sentimos confiados con nuestra idea, con nuestro equipo, con nuestro plantel, con todos los que trabajan para Colo Colo, siempre confiamos en nosotros mismos”, comenzó declarando.

En esa misma línea, el ex Deportes la Calera valoró el espíritu del equipo para poder conseguir los triunfos de manera agónica. “Obviamente a veces se ven partidos más claros, otros no, como el otro día en el segundo tiempo, la verdad que no fue del todo lindo, pero como te digo, mostró un carácter y una rebeldía que es lo que necesita un equipo cuando quiere pelear, que por más que no salgan las cosas tenemos que estar preparados para ganar siempre”, expresó.

Para cerrar, Castellani se mostró optimista por los puntos que pudo restar el Popular. “Contentos porque estábamos peleando ahí arriba el campeonato, perdió Coquimbo, nos acercamos más todavía y bueno, ahora lo lindo es poder depender de nosotros y seguir ganando”.