Con bastante polémica terminó el partido de Colo Colo contra Palestino la tarde del domingo, ya que en el último minuto, Erick Wiemberg fue expulsado por un choque con el jugador árabe Juan Fernando Garro. El lateral albo llegó limpiamente al balón, pero como el rival quedó lesionado de su rostro, el árbitro Mathias Riquelme decidió mostrarle la tarjeta roja.

En Macul consideran que fue una jugada de fútbol, y que Wiemberg debía ser absuelto por el choque donde lamentablemente Garro sacó la peor parte. Pero finalmente eso no ocurrió.

Este martes Riquelme publicó su informe arbitral, donde fue lapidario con Erick Wiemberg en la jugada del minuto 90+6: “Ser culpable de juego brusco grave. Al momento de ir a disputar el balón, lo hace empleando fuerza excesiva y producto de ello termina golpeando con su hombro el rostro de un adversario, poniendo en peligro la integridad física del oponente al punto que es requerida la atención de urgencia y su traslado hasta un centro hospitalario por posible diagnóstico de fractura en su rostro”.

Una fecha de sanción recibió Erick Wiemberg, por lo que se perderá la final de Colo Colo ante Deportes Iquique en el Estadio Monumental, transformándose así en una baja sensible para Jorge Almirón. Su regreso será en la fecha 30, cuando el Popular visite a Deportes Copiapó.

Wiemberg recibió una fecha de sanción en el Tribunal de Disciplina | Foto: Photosport

Wiemberg recibió una fecha de sanción en el Tribunal de Disciplina | Foto: Photosport

Árbitro denuncia a los hinchas del partido de Colo Colo vs Palestino

Mathias Riquelme no solo detalló en su informe la insólita expulsión de Erick Wiemberg, sino que también los hechos ocurridos fuera de la cancha: “En el ingreso de los equipos al campo de juego, desde la galería norte, donde se ubican hinchas de Colo Colo, se lanzan fuegos artificiales“, fue la primera incidencia que anotó.

También apuntó la invasión de hinchas albos a la cancha una vez terminó el compromiso: “Al finalizar el partido, innumerables hinchas de Colo-Colo ingresan al campo de juego“.

Por último, exhibió los mensajes de las hinchadas tanto de Palestino como del Cacique, por el largo conflicto en Palestina: “Ambas hinchadas exhiben lienzos con contenido político diciendo: “Hinchada de Palestino: La pelota no se mancha con la sangre palestina”, y “Hinchada de Colo Colo: 1 año de genocidio, 76 años de resistencia”.