Este martes se reunió el Tribunal de Disciplina, donde vieron cada uno de los casos que sucedió el pasado fin de semana. Entre ellos, estuvo el caso de Erick Wiemberg, quien recibió tarjeta roja por parte de Mathías Riquelme en los últimos minutos del encuentro entre Colo Colo y Palestino.
Sin duda fue una de las jugadas más polémicas del encuentro. Y es que el lateral, sin intención alguna, chocó con Juan Fernando Garro, quien resultó con fractura de pómulo. Si bien en primera instancia Riquelme no había sancionado con tarjeta al defensor del Cacique, tras ver la situación del jugador argentino, decidió expulsar al ex Unión La Calera.
De esta manera, y durante esta jornada, el Tribunal de Disciplina dictaminó sancionar con un duelo de suspensión al jugador del Popular. Así, Wiemberg se perderá el compromiso clave ante Deportes Iquique, donde el Eterno Campeón tendrá la posibilidad de coronarse como el nuevo monarca del fútbol nacional.
Así, el nacido en Valdivia recién podrá volver para el compromiso frente a Deportes Copiapó. Vale indicar, que el castigo sólo corre en el Campeonato Nacional, por lo que podrá decir presente en la revancha de Copa Chile ante Magallanes. El duelo ante La Academia se encuentra programado para el martes 29 del próximo mes.
Los números de Erick Wiemberg en la temporada 2024
Durante la presente temporada, Wiemberg ha jugado un total de 44 encuentros, donde ha destacado su participación tanto en el Torneo Nacional como en Copa Libertadores, donde ha jugó 13 encuentros. Junto a ello, de su total de partidos ha disputado 3.773 minutos dentro del campo de juego.
Además de los números mencionados anteriormente, el futbolista de 30 años ha anotado cuatro tantos, donde tres han sido por el Campeonato Nacional y uno por Copa Chile y tres asistencias.
La fórmula para que Colo Colo sea campeón ante Deportes Iquique
Los Albos afrontarán el próximo domingo 3 de noviembre un duelo clave por el Torneo Nacional. La escuadra colocolina se verá las caras ante Deportes Iquique en un compromiso correspondiente a la fecha 29 del fútbol nacional. En la ocasión, los de Pedrero tendrán la posibilidad de cerrar el año y coronarse como campeones del Campeonato.
Para que dicha opción se dé, los dirigidos por Jorge Almirón, deberán derrotar obligatoriamente a los Dragones Celestes en el Estadio Monumental. Al mismo tiempo, el Popular deberá esperar que Universidad de Chile no gane a Ñublense en Chillán. Con dicha fórmula, el cuadro colocolino bajaría su estrella 34.