Colo Colo se sacudió rápidamente tras su dubitativo inicio en la Liga de Primera luego de dos duros tropiezos y volvió a los abrazos al propinarle una categórica victoria a Everton de Viña del Mar en el Estadio Monumental gracias a dos conquistas de Lucas Cepeda, sumando valiosos tres puntos que le permitieron trepar en la tabla de posiciones.
Con este buen resultado obtenido en el recinto de la comuna de Macul, el elenco dirigido por Jorge Almirón llegó a seis unidades y escaló hasta el noveno lugar de la competición, quedando a cuatro cuerpos de distancia del líder Coquimbo Unido.
No solo la pirotecnia: Árbitro lanza duro informe contra Colo Colo tras triunfo ante Everton
Para mala fortuna, la hermosa jornada que se vivió en el recinto de la comuna de Macul se vio empañada por el lapidario informe arbitral que realizó el juez Manuel Vergara, quien denunció una serie de irregularidades.
En primera instancia, el colegiado indicó que el compromiso inició con retraso debido al mal comportamiento de un puñado de fanáticos. “El partido se inicia con 4 minutos de atraso debido a que hinchas de Colo Colo se ubican arriba de los acrílicos del sector Lautaro, lo que convertía dicha zona en un lugar inseguro para futbolistas y árbitros. Esto, a pesar de los anuncios por altoparlantes”, indicó.

Manuel Vergara no tuvo piedad con el Cacique y publicó un lapidario informe arbitral. Foto: Photosport.
Posteriormente, relató una serie de incidentes. “A los 40 minutos, hincha de Colo Colo ubicado en el sector de Océano me lanza un vaso con líquido, cuando acudía a una revisión de VAR”, comenzó diciendo.
Bajo esa misma línea, remarcó que “Colo Colo no cumple con el protocolo de ingreso al campo de juego, ingresa tarde y se dirige a saludar a sus hinchas primero en vez de alinearse en la zona central frente a la tribuna”.
Y por si fuera poco, Vergara acusó la pirotecnia que se vio en la Ruca. “A poco de iniciar el segundo tiempo, se lanzan innumerables fuegos artificiales y se encienden bengalas en el sector Arica, donde se ubican hinchas de Colo Colo”, manifestó.
“Al menos tres veces y en diferentes momentos del segundo tiempo, se encienden bengalas en distintos lugares del estadio”, continuó.
Para finalizar, afirmó que “al ingreso al campo de juego el club local emplea pirotecnia fría y alrededor de la cancha se lanza humo de colores con extintores. Después de cada gol se usa pirotecnia fría y hay un juego de luces. Durante todo el partido, 12 personas permanecen sentadas en zona de exclusión como activación de tercera banca. Ninguna de las actividades señaladas anteriormente fue solicitada ni aprobada por la Gerencia de Ligas Profesionales”.