El fútbol joven es una de las principales medidas de Colo Colo en las que trabaja para la búsqueda de nuevos talentos. Habitualmente, se están realizando diferentes pruebas a jugadores que sueñan con llegar al primer equipo. Es que no solo son trabajos masivos, sino que día a día llegan nuevos jóvenes para tratar de hacerse un lugar en el Estadio Monumental.

Así fue como lo dio a conocer Ariel Paolorossi, jefe del fútbol joven en Colo Colo. En una entrevista exclusiva con DaleAlbo, el encargado de las diferentes categorías del fútbol formativo en el Cacique reveló detalles en donde siempre cuentan con la prueba de jugadores y donde los entrenamientos ya se encuentran en marcha.

“Siempre hay jugadores a prueba, la forma mía es probar jugadores todo el año, porque siempre puede aparecer algo importante. Ya estamos entrenando desde la Sub-8 hasta la Proyección, y siempre hay chicos a prueba”, fueron las primeras palabras que entregó Ariel Paolorossi al respecto.

Son muchas las personas, sobre todo hombres, que, en más de una oportunidad, en su juventud, soñaron con ser futbolistas. Las pruebas en Colo Colo se realizan de forma constante con las diferentes escuelas a lo largo y ancho del país, el cual permite que también los veedores del club Popular puedan estar en constante análisis de quienes conforman estos planteles formativos.

Colo Colo Sub-18 venció a Santiago Morning por dos a cero. (Foto: colocolofutboljoven)

Colo Colo Sub-18 venció a Santiago Morning por dos a cero. (Foto: colocolofutboljoven)

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Colo Colo también tiene extranjeros a prueba

Otro de los temas que tocó el jefe del fútbol formativo tiene que ver con la oportunidad de sumar jugadores extranjeros en las series menores. Ariel Paolorossi destacó la presencia de dos elementos, quienes se encuentran entrenando constantemente con sus categorías y quienes son analizados de forma recurrente.

“El de Haití había venido el año pasado desde el Real San Joaquín. Son chicos que los dejamos porque les vemos cualidades, y se meten en nuestra maquinaria de entrenamiento, y hay que ver cómo van evolucionando en el año”, comenzó detallando el encargado de las divisiones menores en Colo Colo.

Pero no es el único, dado que, además, agregó “venezolano tenemos un chico en la 15, pero están radicados en Chile. No hay que crear falsas expectativas de chicos que vienen a probarse, y que si los inscribimos es porque creemos que pueden competir con los que ya estaban”, sentenció al respecto.

¿Cómo va Colo Colo en la Copa Futuro?

La proyección colocolina debutó en el certamen derrotando por dos a cero a Santiago Morning en la cancha dos del Estadio Monumental con anotaciones de Francisco Rivera y Evanz Contreras. A su vez, la Sub-18 también se impuso al elenco microbusero por el mismo marcador con las conquistas de Manley Clerveaux y Simón Méndez.

La Sub-16, en tanto, fue hasta la Cancha Real Aeropuerto en Estación Central para visitar al cuadro de Santiago Morning a quienes derrotaron por cuatro a uno con goles de Marcelo Soto, Daniel González, Vicente Martínez y Yastin Cuevas. Por último, la Sub-15 hizo lo propio con el cuadro microbusero derrotándolo por tres a cero con anotaciones de Pierre Allende, Cristián Cárdenas y Vicente González.