Colo Colo tuvo un mercado de pases veraniego que dejó bastante que desear. Salidas de jugadores titulares y el arribo tardío de los refuerzos, se suman al poco aporte que han sido las incorporaciones. Sacando de la ecuación a Fernando de Paul y Ramiro González (quien ha jugado la mayoría de los partidos), los demás han quedado al debe, sobre todo, los extranjeros.

Uno de ellos es Fabián Castillo. El Rayo llegó al Monumental en calidad de préstamo proveniente del Tijuana de México y, a pesar de que prometía ser el reemplazo ideal de Gabriel Costa, todo quedó en nada debido a su irregularidad y una fuerte lesión que lo dejó fuera de las canchas por un largo tiempo.

Fabián Castillo puede salir de Colo Colo

Los rumores de salidas se instalaron el Estadio Monumental. Con el futuro de Darío Lezcano en suspenso, se sumó alguna duda con el devenir de Castillo. Esto, porque Andrés Escobar, excompañero del cafetalero, reveló cuál es el deseo del delantero del Cacique.

En diálogo con Deporte en Común, Manga, como es apodado el futbolista, avisó que está haciendo las gestiones para volver a Deportivo Cali. En la conversación con el medio cafetalero, además, confesó que estuvo en Chile y que se reunió con Fabián Castillo. Así, dando detalles de su encuentro, aseguró que el atacante albo le manifestó su deseo de volver al equipo en que nació.

Estuve en Chile hablando con Fabián Castillo, y me comentó que también le gustaría regresar. Me dijo que, si yo volvía el también, haciendo el sacrificio en lo económico”, fueron las palabras de Escobar sobre un posible paso del jugador del Popular.

¿Qué ha dicho Fabián Castillo?

El futbolista de 30 años comenzó a realizar fútbol en las prácticas que dirige Gustavo Quinteros. De esta forma, apronta su regreso a las canchas y, así, sumar una alternativa en el ataque colocolino que se ha visto disminuido en las últimas semanas.

Eso sí, ha sido el propio Castillo el encargado de poner en duda su estadía en Macul. Hace unas semanas, el Rayo realizó una fuerte autocrítica y señaló que, pese a que le gustaría seguir en Colo Colo, no sabe si se lo merece. “Tengo contrato, pero las decisiones se tomarán, si tengo que seguir, sigo y si no, no pasa nada, esto es fútbol”, lanzó.

¿Qué dice Colo Colo sobre Fabián Castillo?

Luego de las palabras de Castillo, fue Daniel Morón el que salió a analizar su estadía. El Gerente Deportivo de Colo Colo, si bien mostró su preocupación por el escaso aporte del delantero, avisó que las incorporaciones se hacen por la temporada entera.

Así, según las mismas palabras de Morón, se puede colegir que, a priori, no existe intención de abrir la puerta del Monumental, ya que, tal y como comentó el Loro, “nosotros contratamos jugadores para una temporada”.