El empate de Colo Colo con Monagas en Venezuela y la victoria de Deportivo Pereira a Boca Juniors, han hecho que las posibilidades del Cacique en Copa Libertadores de América queden condicionadas. Si bien, el Eterno Campeón aún depende de sí mismo, futbolísticamente la situación es otra.

Ante eso uno de los principales responsables del actual momento colocolino es Daniel Morón, la persona encargada de las contrataciones, las cuales están bajo lupa por sus bajos rendimientos y por las constantes lesiones de los fichajes.

En su llegada al aeropuerto el campeón de América con Colo Colo habló del mercado de pases que realizó el Eterno Campeón y fue claro. “Cada uno puede tener su punto de vista, a veces las cosas pasan, y especialmente en el tema de los refuerzos, el mercado pasado fue un mercado raro, a quienes apuntamos en un momento no les interesaba venir”, detalló.

Además defendió su trabajo en el periodo de fichajes pasado. “Hicimos un trabajo exhaustivo en lo que significa la gerencia y las solicitudes del cuerpo técnico, trabajamos en conjunto. Lamentablemente en esto hay cosas que son muy fortuitas en las cuales los refuerzos que llegaron tuvieron lesiones y no pudieron mostrar sus capacidades”, aclaró.

Sobre las lesiones de los refuerzos, Morón también tuvo palabras al respecto. “Había algunos antecedentes con lesiones que son manejables y que pueden jugar sin ningún problema, como hay tantos casos”, expresó.

Actualidad de Colo Colo

El gerente deportivo de Blanco y Negro también se mostró optimista de cara a lo que queda de Copa Libertadores. “No es lo que estamos pensando, aún estamos con los números que dependen de nosotros, no pensamos en quedar fuera” contó.

Para finalizar ahondó en el mercado de pases que viene y cuato al respecto. “Todavía no es algo que estemos muy metidos en eso, pero algunos nombres están ahí y vamos a tratar de buscar opciones para que pueda llegar algún refuerzo”, sentenció.