La selección chilena cayó inapelablemente frente a Argentina en partido válido por la séptima fecha de la Eliminatorias 2026. El combinado nacional no hizo pie en el Más Monumental de Buenos Aires y sucumbió ante los campeones del mundo que desataron la frustración de los hinchas. Uno de ellos fue Arturo Vidal, quien disparó en contra de Ricardo Gareca.

En una transmisión a través de su plataforma de Kick, el volante del Cacique prometió “no hablar de más”, pero poco pudo hacer ante la rabia del momento. Es que el King no le perdonó al DT de la Roja que no considerara a los jugadores de Colo Colo, principalmente, por las ausencias de Vicente Pizarro y Esteban Pavez.

Sin pelos en la lengua, cuando ingresó Williams Alarcón, Vidal se molestó y rezongó: “Este hue*n no ve la Libertadores, parece que sólo ve los partidos del fútbol argentino”. Después fue más allá y hasta reaccionó con ironía al cambio de Ben Brereton, diciendo que “lo único que falta es que haga seis cambios”.

El bicampeón de América se mostró muy inquieto por la poca participación de Carlos Palacios y, por lo mismo, le gritaba a la pantalla: “¡Dénsela a Carlitos po!, es el único que puede manejar la pelota”. Además, volvió a cargar en contra del técnico y, contra la estructura de equipo en general, ya que apuntó a que en “Argentina están jugando los mismos de siempre hace cuánto, varios años, ¿no? Acá hay que agradecerles el esfuerzo a los muchachos, pero están quemando a muchos jóvenes”.

Arturo Vidal sufrió con la derrota de Chile vs Argentina. | Imagen: Photosport.

Arturo Vidal sufrió con la derrota de Chile vs Argentina. | Imagen: Photosport.

Arturo Vidal pide a un jugador de la Roja para Colo Colo

Pero no fue todo tan malo para el volante colocolino, ya que también tuvo palabras para elogiar a quienes tuvieron un buen cometido. Es el caso de Matías Catalán, quien traspasó su buen momento en Talleres para ser uno de los más destacados de la noche en el conjunto nacional.

Con el bigote no se juega, eh”, lanzó Vidal ante la performance del argentino chileno. “El bigote está volando”, siguió maravillado. Luego, aprovechó de enviarle un mensajito a Blanco y Negro pensando en el mercado de pases de la próxima temporada: “ese tiene que venir a Colo Colo a fin de año. Ojalá lo puedan traer”.

Cabe recordar que Matías Catalán ya estuvo en la órbita del Popular y que, incluso, Jorge Almirón lo pidió públicamente. Sin embargo, su alto precio y las reiteradas trabas que puso Talleres de Córdoba, terminaron por dinamitar cualquier posibilidad de que el seleccionado nacional cruzara la cordillera y se vistiera con los colores albos.