Arturo Vidal sin duda alguna que es uno de los referentes que tiene Colo Colo en su actual plantel. Aguerrido, luchador, un deportista que va de frente, también le toca vivir momentos complicados en lo deportivo. Y así fue como lo relató el propio centrocampista, en una entrevista que realizó con el club de forma íntima.
Se le preguntó por los momentos más difíciles que le tocó vivir en su regreso a Colo Colo y, rápidamente, se acordó de la Copa Libertadores. “Este año como te digo claramente fue ganador, pero también fue muy difícil, fue muy difícil. Después de tanto tiempo hacer lo que se hizo este año, nadie lo pensaba. Claramente el partido con Godoy Cruz, los topamos en su mejor momento, no sé si de la historia de Godoy Cruz, pero venían ganando todos los partidos”, comenzaba señalando el volante.
“Nosotros también con el nerviosismo de poder pasar, de tener eso que los equipos no habían pasado nunca y que se habían metido en el grupo, había muchas cosas. Pero yo creo que, en la unión del equipo, lo que le entendimos al entrenador rápido fue muy bueno y nos ayudó a pasar la primera parte”, continuó expresando al respecto.
A pesar de todo lo anterior, el futbolista también consignó que “en el segundo partido, el nivel del equipo no era tan fuerte como el de Godoy Cruz, pero también era difícil. Los equipos paraguayos son muy duros de visita y de local, si tienen que defender un resultado, lo defienden a muerte, entonces nos costó igual, pero eso también nos ayudó como experiencia para lo que venía más adelante”.
Arturo Vidal en el partido con Alianza Lima en Copa Libertadores. (Foto: Photosport)
Y, para cerrar este primer punto consideró “pero como te digo, este año ha sido duro en el sentido de viajes, partidos. Nos han tocado partidos muy importantes en el campeonato y que no los hemos podido enfrentar de la mejor forma por tener viajes muy largos. Creo que el equipo se paró de igual a igual y sacamos fuerzas de todos lados para tener un año maravilloso”.
Los momentos más difíciles para Arturo Vidal en Colo Colo
No fueron las únicas referencias que entregó el volante, ya que, además, recordó quizás los momentos más complicados vividos con la camiseta alba en el certamen internacional. Y es que, en el recuerdo para el centrocampista, se le vinieron a la cabeza los partidos disputados en el Monumental con el empate frente a Alianza Lima y la derrota con Fluminense.
“Pucha, uno de los momentos más difíciles que yo me acuerdo fue en Libertadores cuando acá se empata contra Alianza Lima, cuando también se pierde con Fluminense, que eran partidos que los dominamos los 90 minutos y no lo pudimos ganar contra Alianza. Con Fluminense lo perdimos uno a cero increíblemente, teniendo todas las ocasiones”, explicaba.
Además, agregó que “creo que eso son momentos duros porque habíamos demostrado que podíamos estar mucho mejor en el grupo, poder pasar a la otra fase más tranquilos y llegan esos fantasmas que el fútbol chileno puede pasar en las copas, que siempre le cuesta y eso a nosotros de repente nos mueve el piso, pero gracias a Dios siempre tuvimos la calma. A los jugadores, el cuerpo técnico siempre nos dio la tranquilidad de que en algún momento íbamos a tener otra oportunidad e íbamos a avanzar”, sentenció.
ver también
¿Es difícil dirigirlo? Jorge Almirón se rinde ante Arturo Vidal