En la segunda rueda del Campeonato Nacional 2024, Colo Colo se mantiene invicto con un empate y doce victorias, de las cuales diez son de manera consecutiva. El último triunfo albo fue este domingo frente a Palestino en La Cisterna, donde el Cacique logró una remontada para seguir como líder del fútbol chileno a falta de dos fechas para el término del año.

Arturo Vidal, que dejó completamente atrás los problemas físicos y ha sido titular en los últimos encuentros, conversó con Radio Cooperativa luego del entrenamiento de este lunes en el Monumental, y se refirió al estado anímico del plantel:

“Bien, todos felices, todos contentos porque se están dando las cosas como queríamos. Ahora depende de nosotros, faltan dos partidos y sabemos que si lo hacemos como venimos haciendo vamos a quedarnos con el título, pero el ambiente está espectacular“.

También indicó que en el Cacique no se desesperan por la próxima final contra Iquique, que se jugará en dos semanas más: “Tranquilidad, porque cuando uno está cerca de lograr el objetivo tras el esfuerzo que ha hecho, en estos momentos hay que dar tranquilidad al grupo y el grupo se siente así. Los entrenamientos son todos a full, hoy podría haber sido algo más suave pero fue duro y esa es la competencia. Me alegro mucho, estamos todos tranquilos esperando el momento, sin ansiedad sino que con ganas que este año sea lindo“.

Vidal disfruta del presente que vive Colo Colo | Foto: Photosport

Vidal disfruta del presente que vive Colo Colo | Foto: Photosport

Arturo Vidal goza de su momento personal y colectivo en Colo Colo

A sus 37 años, Arturo Vidal llegó a los 32 partidos en la temporada con Colo Colo, luego de ser titular en el Cacique ante Palestino en La Cisterna, donde además fue capitán. Con su jerarquía y experiencia, contagió al plantel para ser competitivos tanto en Chile como en el extranjero, y faltan solo dos triunfos para bajar la estrella 34 por la que regresó al Popular.

A pesar de que aún falta camino, expresó estar disfrutando del presente tanto de él como del equipo: “Feliz, un sueño, siempre dije que quería volver a Colo Colo bien y qué mejor que lo que ha pasado este año, quedando entre los 8 mejores de Sudamérica, a punto de ser campeones, con 12 minutos de la Supercopa, hay una final regional con Magallanes (Copa Chile) que puede ser perfecta. Esto podría responderlo a fin de año pero es lo que soñaba“.

Por último, dijo no estar pendiente de lo que haga Universidad de Chile, el segundo de la tabla de posiciones: “Ahora pensamos en Magallanes el martes, después Iquique y después Copiapó“.