Durante los próximos días debería conocerse el nombre del nuevo entrenador de la Selección Chilena de fútbol. Pablo Milad, presidente de la ANFP, aseguró que el DT será sudamericano y su oficialización se realizará a más tardar el viernes 29 de enero. 

Mientras Hernán Crespo, reciente campeón de la Copa Sudamericana, aparece como uno de los candidatos más potentes para quedarse al mando del equipo de todos. No son pocas las voces que claman por un entrenador nacional. El conocimiento del medio y la falta de tiempo para preparar los próximos partidos clasificatorios son parte de los argumentos de quienes defienden esta postura. 

"Un técnico chileno tiene ventaja. Un técnico que está en el medio chileno tiene ventaja. Si me das a elegir a mí, prefiero al Coto Sierra. Creo que ha hecho méritos suficientes como para poder estar en la selección", comentó Cristián Basaure en el programa Redgol en La Clave. 

En las últimas horas, Arturo Vidal, se sumó a los comentarios que piden un técnico nacional para La Roja e inclusive compartió fotos de sus candidatos. “No entiendo por qué se busca entrenadores fuera de Chile, teniendo varios DT que trabajan bastante bien”, publicó el referente de la selección chilena en sus historias de Instagram.
 


Para luego agregar fotos de algunos de los directores técnicos que podrían asumir el cargo: Juan José Rivera, José Luis Sierra, Miguel Ponce, Héctor Tapia junto a Miguel Rifo, Ronald Fuentes y Jaime Vera fueron algunas de las imágenes compartidas por el King.