Solo restan detalles para que Arturo Vidal selle su regreso al fútbol italiano para reforzar al Inter de Milán de Antonio Conte, todo tras estar dos temporadas defendiendo la camiseta del Barcelona y de tener que buscar nuevo club al no ser considerado por el holandés Ronald Koeman.

Mientras el formado en Colo Colo espera definir su futuro hoy recibió una señal clara junto a Luis Suarez de que definitivamente no hay vuelta atrás en la decisión de Koeman: Ambos jugadores están entrenando con el fisioterapeuta de forma separa del resto del plantel catalán.

De esta forma solo queda esperar la oficialización del Barcelona en el adiós del volante y que Inter confirme que se queda con sus servicios para las próximas dos temporadas, algo que podría pasar en los próximos días.

Mundo Deportivo, uno de los principales diarios de Cataluña, informó en esta jornada que “en el Barça esperan que el chileno renuncie a su último año de contrato para salir gratis, condición que el Inter habría puesto para firmar al centrocampista. Si renuncia al sueldo de su próximo año, el Barça le dará la carta de libertad”.

“Por otro lado, y según ha trascendido en la prensa italiana, Vidal ya tendría un acuerdo con el Inter de Milán para las dos próximas temporadas, a razón de 6,5 millones de euros netos anuales. Además, el centrocampista se reencontraría en el club ‘nerazzurro’ con Antonio Conte, técnico que ya lo dirigió en la Juventus y con el que siempre ha mantenido una conexión muy especial”, concluyeron.

De esta forma se estaría poniendo punto final a la carrera de Vidal jugando en Barcelona, dejando en su paso 96 duelos jugados, 11 goles y 11 asistencias. Con los catalanes ganó La Liga 2018-19 y la Supercopa de esta misma temporada.