Arturo Vidal comenzará en dos semanas más un nuevo camino clasificatorio con la selección chilena a una Copa del Mundo, ya que fue nominado por Eduardo Berizzo para jugar contra Uruguay y Colombia. Antes de saber sí sería convocado, el King conversó sobre diversos temas con TNT Sports Argentina.
En el programa del día viernes, fue consultado por su gran referente en el fútbol. “Ahora eres admirado por muchos chicos. ¿A quién admiraba Arturo a los 10 o 12 años? ¿A quién tenía para decir “yo quiero ser ese”? ¿Quién era el ídolo?“, le preguntaron. En su respuesta, el formado en Colo Colo recordó su infancia:
“Yo por las condiciones no tenía para ver los partidos europeos, si se podía veía los partidos de fútbol, pero veía más los partidos de barrio, ahí buscaba algún jugador. Pero mi ídola siempre ha sido mi madre, y cuando me metí en Colo Colo tenía un ídolo que era Miguel Riffo, por todo lo que hacía él, cómo se preparaba”, expresó el King.
Complementó su comentario hacia Riffo indicando que “él tenía una deficiencia en el pie, un problema muy grande que no sé cómo llegó a jugar fútbol, entonces lo empecé a admirar mucho, lo veía como él se preparaba. Lo que él tenía que hacer para jugar el día domingo era una cosa de locos”.
¿Qué problemas físicos tenía Miguel Riffo?
Miguel Riffo detalló en una entrevista al diario AS de España la enfermedad pie bot con la que nació: “Cuando nací estuve un año escayolado hasta la cintura. Luego me operaron, pero la deformación me generó una atrofia muscular en el gemelo derecho. También mi pierna derecha es más corta que la izquierda“.
En otra oportunidad y al mismo medio confesó la cantidad de veces que pasó por el quirófano para tratar su rodilla, en la que utilizaba una férula para jugar: “Me dijeron que nunca llegaría a ser futbolista profesional. La lesión que tuve de nacimiento me imposibilitó tener una carrera continua. Siempre quise rendir, pero me operé nueve veces la rodilla“.
¿Cuántos títulos ganó Miguel Riffo en Colo Colo?
Miguel Augusto Riffo como jugador obtuvo siete torneos nacionales de Primera División, en donde se incluye el campeonato en la quiebra, y las cuatro copas del tetracampeonato. Estuvo cerca de ser un futbolista que sólo haya vestido la camiseta del Cacique en su carrera (2001-2010), ya que en su último año como profesional, el 2011, jugó por Santiago Morning.