El Flamengo de Arturo Vidal no lo pasa nada bien. Luego de la sorpresiva derrota ante Aucas de Ecuador por Copa Libertadores, el Mengao querrá lavar heridas en el fútbol brasileño al enfrentar a su clásico rival en la final del Campeonato Carioca. El cuadro del oriundo de San Joaquín se mide ante el Fluminense en el partido de vuelta que tiene por ventaja a los rojinegros por 2 a 0.

En el partido de ida, el King partió desde el banco de suplentes y fue partícipe en el segundo tiempo de la victoria de su escuadra. Sin embargo, existe una gran posibilidad de que el formado en Colo Colo pueda perderse el cotejo decisivo, debido a un problema médico que le significó quedar hospitalizado.

Arturo Vidal es internado en hospital de Rio de Janeiro

Según lo consignado por Globo Esporte, el ex Inter de Milán ingresó al hospital debido a un edema en su codo izquierdo, el cual le ha provocado mucho dolor e hinchazón, problema que ha estado presente por más de 24 horas.

Así, el volante nacional fue tratado y recibió los medicamentos necesarios para el alivio del malestar, sin embargo, como señala el medio citado, “no surtió efecto y Vidal continuó teniendo un empeoramiento progresivo incluso después de usarlo”. De esta manera, el King quedó en observaciones durante la madrugada y parte de la mañana del sábado.

Es por esto, que la presencia de Arturo Vidal en la final del Campeonato Carioca está en duda. Una nueva edición del Fla-Flu se guarda para la final del torneo estadual y, pese a las ganas del chileno de poder estar, todo dependerá de cómo evolucione en las próximas horas.

La final entre Flamengo y Fluminense se llevará a cabo este domingo 9 de abril a partir de las 17:00 horas de Chile en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, compromiso con el que los dirigidos por Vítor Pereira esperan doblegar a su clásico rival y, de esa forma, retomar la confianza para sus próximos desafíos a nivel local y en la Copa Libertadores.