Arturo Vidal fue el último invitado al Podcast Centenario que produce Colo Colo por los 100 años del club. El King habló de su historia con el Cacique y sus metas para los años finales de su carrera, sorprendiendo al decir que quiere empezar a jugar en otra posición en aquella etapa.
“Me ha ayudado mucho jugar en todas las posiciones, yo no tengo problema de jugar de central, volante o delantero, gracias a dios he jugado en todas las posiciones, lo que me gusta es jugar, siempre me gusta estar dentro de la cancha”, aseguró.

ver también
¿Valladares presidente? La maniobra electoral del Bloque Vial para sacar a Aníbal Mosa de ByN
“Puedo jugar (de central), yo creo que, en algún momento de mi carrera, ahora o en un par de años yo puedo jugar fácil ahí, es muy fácil esa posición, para mí, sin faltarle el respeto a los defensas”, aseguró el King, quien ya se ha desempeñado en ese puesto en la parte inicial de su carrera.
“Para mí es una cosa de inteligencia, técnicamente puedo jugar ahí, no tengo problemas con los pases, pero a mí lo que me gusta es donde está el problema, donde puedo quitar la pelota o hacer goles, donde está el peligro del partido. La parte de atrás se aleja un poco de eso, hay que estar concentrado nomás”, aseguró.
La versatilidad de Vidal en sus inicios de Colo Colo
Aquella versatilidad de la que ha hecho gala en su carrera se inició desde temprano. De hecho, todo comenzó con una anécdota de ese tipo cuando estaba en la Sub 15 y no era titular en aquella categoría. Sin embargo, se aprovechó de la baja de un compañero para volver al once estelar.
“En la sub 15 estábamos con él (Jaime Vera) y en ese tiempo era banca. Justo un compañero llegó tarde y el profe dice ‘¿Qué hacemos ahora?’“, contó. “¿Profe, puedo yo?”, le respondió el King al técnico, algo que el Pillo aceptó, pero en un puesto poco convencional.

ver también
¡Todo listo para el sorteo! Colo Colo conoce a todos sus posibles rivales en Copa Libertadores
“Me paré en la pizarra y le dije ‘este juega acá, este acá’ y le hice la pizarra y me metí en el equipo. Fue chistoso y como me tenía fe y mi compañero no llegaba, me puse en una posición que no había jugado nunca, de lateral izquierdo”, recalcó el King.
Finalmente, esa fue la posición en la que empezó jugar en el primer equipo, de la mano de Claudio Borghi, aunque también lo hizo como stopper por izquierda. Finalmente, en 2007 empezó a jugar como volante central, que fue el puesto que lo catapultó a la fama a nivel internacional.

Arturo Vidal contó detalles de los inicios de su carrera