Arturo Vidal tuvo una semana intensa. Luego de dejar al Flamengo, club en donde ganó la Copa Libertadores del año 2022, sin embargo, nunca pudo afianzarse como un jugador inamovible y terminó siendo relegado al banco de los suplentes, debido a esta situación es que tomó la radical decisión de buscar nuevos caminos.

El Athletico Paranaense asomó en el rumbo del mediocampista formado en Colo Colo y el King fichó por el Furacao, club en donde compartirá camarín con un compatriota y que también se formó en las cadetes del Cacique, Luciano Arriagada.

Vidal en picada contra Sampaoli

Luego de un par de entrenamientos, Arturo Vidal tuvo su gran oportunidad. En una nueva fecha del siempre competitivo torneo Brasileirao, el Athletico Paranaense recibió la visita del Bahía, en donde tanto el King como Arriagada fueron parte de la nómina.

Corría el minuto 62 y el Athletico Paranaense vencía por 2 goles contra 0 al cuadro visitante y fue el momento de que el bicampeón de América con la Selección Chilena tuviera su debut oficial con el Furacao. Se pudo ver a un Vidal con muchas ganas y que lo dio todo por cada balón al que fue a disputar. Finalmente, el encuentro terminaría con un triunfo para el Paranaense por dos goles contra cero.

Una vez terminado el compromiso, la transmisión oficial del encuentro fue inmediatamente a dialogar con el mediocampista chileno y al momento de ser consultado por su salida del Flamengo, el King cargó con todo en contra de Jorge Sampaoli “Siempre estuve preparado, solo me tocó un entrenador que es un perdedor que no sabe apreciar a los jugadores, pero ya está… Ahora estoy feliz acá”.

Lejos de terminar con con la polémica, en conferencia de prensa Vidal continuó atacando al entrenador argentino “Ahora me di cuenta lo que mucha gente me dijo de él, yo nunca hice caso, pero me di cuenta de la persona que es y de verdad que me siento feliz al no estar con él” cerró.