Colo Colo ganó, gustó y goleó, pero no alcanzó. El Cacique se impuso por 3-0 sobre Deportes Iquique en un Estadio Monumental repleto y que asistió para vivir una verdadera fiesta. Pese a todo, la copa no se pudo levantar, ya que la Universidad de Chile se impuso a Ñublense en Chillán. De todas maneras, la fanaticada colocolina, presenció una verdadera exhibición de Arturo Vidal.
El King fue clave para conseguir los tres puntos en Macul. Cuando los caminos no se encontraban y Deportes Iquique comenzaba a encontrar jugadas en campo colocolino, Vidal inventó una asistencia de clase mundial. Un balón filtrado para Correa, terminó con el balón en la red y desde allí, el Popular se adueñó del juego.
Minutos más tarde, el mismo Rey Arturo entregó una nueva asistencia. Carlos Palacios picó al vacío y Vidal lo dejó en una posición inmejorable, no obstante, la Joya no definió bien y el arquero rival contuvo su remate. El ex Juventus, estuvo muy cerca de matricularse con dos asistencias en un mismo partido.
Luego de 17 largos años, Arturo Erasmo está muy cerca de volver a ser campeón con el equipo de sus amores. Como visitantes, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, el Popular podría levantar la estrella número 34 en su historia.
Arturo Vidal se llena de ilusión por la 34
Luego de la victoria ante los dragones celestes, Arturo Vidal dialogó en zona mixta y se refirió a diferentes temas. Uno de aquellos, fue lo que será la última batalla que debe afrontar el elenco colocolino. Para el King, no existe otro destino que no sea con Colo Colo como campeón.
“Estamos muy concentrados, con muchas ganas de que llegue luego el partido contra Copiapó y poder levantar la copa, creo que nos hemos preparado de la mejor forma, tenemos una semana de trabajo y seguramente lo haremos al máximo como lo hicimos la semana pasada y esperamos como te digo, levantar la copa y celebrar con nuestra gente”, comenzó declarando.
El próximo rival de los Albos, ya quedó sentenciado y perdió la categoría, ahora bien, esto poco le importa al mediocampista colocolino. “No nos importa a nosotros sí está descendido o si está peleando. Nosotros tenemos un solo objetivo que es levantar la copa y vamos a ir a ganar, como sea dejaremos la vida porque esa copa tiene que ser nuestra”, agregó.
Para cerrar, el 23 de los Albos fue claro al señalar los méritos del equipo. “Yo creo que todo lo que consigamos este año va a ser porque lo hemos ganado, porque lo hemos trabajado, lo hemos luchado, hemos viajado más que todo, hemos jugado más que todos y creo que lo hemos hecho bien, por eso estamos más cerca de lograr el título que los demás”, cerró.