Colo Colo sufre en su arranque de partido ante Magallanes. Cae 3-0 en el primer tiempo, luego de dos goles de Joaquín Larrivey. El primero vino luego de una lúcida jugada por parte de los locales, pero el segundo fue mediante un polémico penal sancionado por el árbitro Nicolás Gamboa.
Tomás Aránguiz entró al área por el sector izquierdo, con la marca de Erick Wiemberg. El jugador de Magallanes se enganchó el mismo con el pié del lateral izquierdo albo, por lo que terminó cayendo. Gamboa compró de lleno la acción y terminó cobrando la pena máxima.
Los reclamos del Cacique vinieron de inmediato. Javier Correa fue de los más enojados. Lamentablemente, no había nada que hacer, ya que en esta instancia de Copa Chile no hay VAR disponible, por lo que Gamboa se mantuvo firme en su errada decisión. Y Larrivey, lamentablemente, no falló.
Un duro panorama para el Cacique, que tendrá que remontar el partido y también la eliminatoria. De cualquier forma, la eliminatoria será larga y el Cacique sabe que tiene tiempo, incluyendo la vuelta en el Monumental, para dar vuelta la historia.