Jugar fútbol en nuestro país es casi una odisea. Semana a semana vemos cómo hay problemas para programar distintos partidos por temas de estadio, seguridad, o cualquier otra razón que se les venga a la mente a los dirigentes de los clubes. Lo cierto es que Colo Colo no ha estado ajeno a esta situación y ha sido una especie de víctima ante la poca continuidad que se le da a la actividad.
Ya durante la temporada 2024, el Cacique tuvo que lidiar con la falta de organización y pasar semanas enteras sin entrar a la cancha. Lo peor, es que este 2025 no pinta diferente, sobre todo, tras la insólita suspensión del compromiso frente a Universidad Católica. Y es que no fue por fuerza mayor, el encuentro estaba pactado hace varias semanas, el Santa Laura tenía arreglos hace un tiempo y en Las Condes nunca pudieron prever que ocurriera lo que finalmente pasó: no había plan B.
Lo que no deja de ser peligroso es que en nuestro país se está normalizando suspender partidos. Por cualquier cosa. Al 11 de marzo, es decir, a tres meses de iniciado el año, Colo Colo ya acumula tres postergaciones de cotejos. La más mediática, lo que ocurrió con la Supercopa. En la ANFP jamás lograron ponerse de acuerdo y, pese al visto bueno de las autoridades de La Serena, decidieron acabar con la venta de entradas y dejar a todos con las ganas de vivir un primer Superclásico. Para colmo, han pasado las semanas y sigue sin haber certeza de cuándo se jugará.
Si bien pasó más colado, por ser un amistoso, lo que ocurrió con Santiago Wanderers roza lo ridículo. Como parte de la pretemporada, el Cacique iba a visitar a los Caturros en la Noche Verde en un cotejo que, además de ser un espectáculo propio de los porteños, sólo iba a tener público local, por lo que había margen para poder trabajar la seguridad. Finalmente, las autoridades argumentaron que desde la dirigencia de Santiago Wanderers no presentaron el plan de acción ni documentación a tiempo, por lo que se terminó suspendiendo todo.

Colo Colo sufre suspensión de otro partido en la temporada. | Imagen: Photosport.
Colo Colo acumula semanas sin fútbol
Ahora, con la suspensión del compromiso ante Universidad Católica, habrá que esperar para cuándo estará la reprogramación. La incertidumbre crecerá y, más encima, Colo Colo no volverá a las canchas hasta el 23 de marzo cuando enfrente a San Felipe por la Copa Chile 2025.

ver también
La antirreglamentaria e insólita defensa de la UC por la suspensión del duelo ante Colo Colo
Pero no será hasta el 27 de marzo cuando vuelva a tener plantel completo. Tras la participación de los jugadores del Cacique en la selección chilena, los Albos tendrán acción por la Liga de Primera frente a Palestino en un duelo que está pactado a las 18:15 horas en el Estadio Monumental.