Colo Colo mostró un paupérrimo rendimiento y tan sólo pudo rescatar un empate en su visita a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, en el marco de la duodécima jornada del Campeonato Nacional 2023.

El primer tiempo del compromiso fue bastante disputado y ambas escuadras mostraban sus credenciales, sin embargo, no tuvieron la claridad necesaria para aproximarse e inquietar a los guardametas.

En el complemento, el Cacique dejó mucho que desear y fue ampliamente superado por los Caleranos que se generaron las mejores opciones, aunque no lograron batir la resistencia de un soberbio Fernando de Paul y todo terminó igualado sin goles.

Con este resultado, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros perdió una buena oportunidad para acercarse a la cima y se ubica en el sexto puesto con 19 unidades, a tres del líder Huachipato que tiene un partido menos.

Ahora, los albos comienzan a meterse de lleno en lo que será el trascendental partido del próximo miércoles ante Boca Juniors en el Estadio Monumental por la fecha 3 del Grupo F de la Copa Libertadores 2023.

Así quedó Colo Colo en la tabla tras empatar con Unión La Calera: