Colo Colo mostró su peor cara y se despidió de la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 con una amarga derrota a manos de Curicó Unido en el Estadio Monumental, perdiendo la oportunidad de acercarse a la cima de la tabla de posiciones.

Uno que tuvo una noche para el olvido fue Maximiliano Falcón, quien dejó al Cacique con 10 hombres al minuto 64’ luego de una fuerte entrada a Nicolás Barrios que le costó la tarjeta roja directa.

El propio Peluca se refirió a esta situación en conversación con FFTV, donde hizo una fuerte autocrítica y aprovechó para asumir que la acción fue merecedora de expulsión. Además, analizó el desenlace de la caída ante los Torteros.

La feroz autocrítica de Maximiliano Falcón tras su expulsión

En primera instancia, el defensor uruguayo sostuvo que “sí, fue expulsión, después vi la repetición. Sentí un golpe en mi pie, pero fue el mismo golpe que yo le pego a él en la canilla. Al árbitro le dije que sí, que le pegué. Es una pena, porque yo soy de jugar fuerte pero generalmente nunca pego patadas ahí arriba”.

Bajo esa misma línea, el zaguero afirmó que “esto es fútbol, son pelotas divididas, puede pasar. Si el muchacho que le pegué me está viendo, le pido disculpas. Hay que seguir para adelante y corregir errores”.

Consultado sobre el trámite del encuentro, el charrúa señaló que “fue un poco flojo, no tuvimos muchas ideas, no pudimos salir jugando, el rival se replegó bien, sabía lo que íbamos a intentar con pases por dentro y a los extremos. Ellos tampoco tuvieron muchas chances, el golazo de Jason Flores y no mucho más de peligro”.

Palpita el partido con Monagas

Para finalizar, palpitó el duelo de este martes ante Monagas en Venezuela y manifestó que “nos jugamos la clasificación, hay que hacer un partido inteligente, un partido de copa, corregir los errores que se cometieron acá y tratar de sacar los tres puntos de visita que serán importantes”.

Colo Colo se verá las caras ante Monagas este próximo martes 23 de mayo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental de Maturín y en DaleAlbo podrás seguir todas las alternativas de este duelo válido por la fecha 4 del Grupo F de la Copa Libertadores 2023.