Todos los hinchas albos cuentan las horas y los minutos para el partido de esta noche entre Colo Colo y Fluminense, por la fecha 4 de la Copa Libertadores 2024. La gran mayoría al salir del trabajo acudirá a verlo por TV con familiares o amigos, mientras que cerca de 40 mil se trasladarán hasta la comuna de Macul para presenciarlo en vivo en el Estadio Monumental.
Para todos los que asistan a Pedrero, deben tener mucho cuidado con la temperatura de esta noche en la capital, la cual será baja a pesar que Santiago tuvo sol la tarde de este jueves. A las 19:00 horas, cuando el grueso de la hinchada esté entrando a la Ruca, se pronostican entre 10 y 9°C.
Es por ello que se recomienda asistir con todas las precauciones para capear la baja temperatura en el recinto colocolino, como abrigos o chaquetas, gorros e incluso bufandas. Ya cuando empiece el partido a las 20:00 horas, se espera que los termómetros lleguen a los 8°, lo cual se mantendrá hasta las 22:00 horas, cuando el partido finalice y se deba que regresar a los hogares.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
¿Influirá la baja temperatura en el partido de Colo Colo vs Fluminense?
Santiago es una ciudad donde en otoño e invierno regularmente hay bajas temperaturas, así como lo opuesto en primavera y verano. Es por ello que Colo Colo está acostumbrado a jugar en ambientes fríos, pese a que en el partido, con la intensidad al 100%, el cuerpo entra en calor.
Pero no es el caso de Fluminense. El conjunto de Río de Janeiro vive en la ciudad brasileña donde el calor y la humedad es extrema e verano, e incluso en la actualidad supera los 30°C pese a que el hemisferio sur está más cerca del invierno que del verano.
El jugar a 8°C en la fría noche de Santiago puede ser un factor importante con el que se vea afectado el rendimiento de Fluminense, tal como lo tuvo, por ejemplo, Flamengo en su derrota ante Palestino bajo la fría lluvia de Coquimbo la noche del martes. Pero de todas maneras, lo que inclina la balanza es el rendimiento deportivo de cada conjunto, por lo que Jorge Almirón y sus dirigidos deben estar concentrados al máximo y concretar las ocasiones de gol que se generen en su casa para ganar el partido.