Una de las grandes incógnitas para la próxima temporada es lo que sucederá con Jordhy Thompson. Desde Colo Colo quieren dejar partir al canterano colocolino y así lo confirmaron tras la reunión de Directorio llevada a cabo esta semana. Eso sí, las medidas cautelares complican al futbolista de 19 años, pues deberá solicitar una revisión de estas al Tribunal para que pueda partir al fútbol europeo y llegar al Orenburg, equipo de la Premier League de Rusia.

Y eso no es todo, puesto que en las últimas horas, se conoció que Jordhy corre contra el tiempo. Esto pues, se supo que la escuadra rusa puso una fecha límite, la cual será en el mes de diciembre para el arribo del nacido futbolísticamente en el Estadio Monumental, a pesar de que el mercado en aquel país abre en el mes de enero y termina en febrero.

Según información de Bolavip Chile, el Orenburg, escuadra que este miércoles venció al Spartak Moscú por la cuenta mínima en un duelo válido por la Copa de Rusia puso como plazo el viernes 15 de diciembre. Además, y tal como señala Transfermarkt el mercado de pases del país europeo abre el próximo 25 de enero y cierra el 22 de febrero. Así, la idea es contar con Jordhy para que se sume a mediados del próximo mes y comenzar los trabajos.

Recordemos, que la oferta que llegó hasta las oficinas de Blanco y Negro contempla un préstamo con opción a compra. De esta manera, y en un primer momento el montó a pagar por el préstamo asciende a los 300 mil dólares y luego un pago de 1,2 millones de la moneda estadounidense si el club quiere comprar el 60% del pase del jugador colocolino.

Los pasos a seguir por Colo Colo y Jordhy Thompson

Para que esta propuesta llegue a buen término, tanto Colo Colo como Thompson deberán realizar trámites. El Cacique deberá renovarle el contrato al jugador, lo anterior debido a que si se concreta la venta, el Popular deberá recibir el monto acordado.

Por otro lado, Jordhy deberá pedir una revisión de sus medidas cautelares actuales con el objetivo que el Tribunal autorice la salida del país. Vale mencionar, que Thompson cuenta con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, firma quincenal ante el Ministerio Público y orden de alejamiento contra la víctima.

De esta forma, no todo depende de Colo Colo o Thompson, pues será el Tribunal el que tenga la última palabra para otorgarle un permiso a quien durante este mes fuera acusado por femicidio frustrado y desacato.

La temporada de Jordhy Thompson

En la presente temporada 2023, Jordhy Thompson tuvo la oportunidad de disputar partidos tanto a nivel nacional como internacional. Así, logró jugar 15 juegos por el Campeonato Nacional, seis en Copa Chile, tres en Copa Libertadores, dos en Sudamericana y uno válido por la Supercopa.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

De esos 27 encuentros disputados, Thompson pudo aportar un total de seis anotaciones, una por Sudamericana y dos asistencias, ellas durante el transcurso del Torneo Nacional.