Colo Colo está concentrado en lo que es el cierre de la primera rueda de la Liga de Primera y, de reojo, observa lo que se viene en el mercado de pases. Es que, pese a una irregular temporada del equipo, uno que ha podido destacar es Lucas Cepeda, quien suma pretendientes tanto en Sudamérica como en Europa.
River Plate, Vasco da Gama y hasta el Southampton de Inglaterra son algunos de los clubes que comenzaron a sondear al atacante. Sin embargo, no son los únicos ya que desde la Serie A ya empezaron a apretar el acelerador y a contactarse con su círculo de representación.
Así lo afirmó el experto en mercado de pases, el periodista italiano Nicolò Schira. A través de su cuenta de X, avisó que hay dos equipos que buscan iniciar conversaciones con Cepeda y Colo Colo para el mercado de pases que comienza en algunas semanas.
“Udinese y Bologna están monitoreando al delantero de Colo Colo Lucas Cepeda (nacido en 2002)”. Lo anterior, complementando su información respecto a que ya hay primeras aproximaciones con Fernando Felicevich, quien es su representante.

Lucas Cepeda es seguido desde Italia.
La situación de Lucas Cepeda en Colo Colo
Todo esto se da en medio de las conversaciones entre Blanco y Negro y el entorno del jugador para mejorar su cláusula de salida que, actualmente, ronda los tres millones de dólares. Según la información que maneja DaleAlbo, desde la dirigencia planean en dejarla cerca de los siete millones de la divisa norteamericana.
Y no es lo único. Esto, porque junto con protegerse en cuanto a la cantidad de dinero, también quieren dejar parte del pase en Macul con el objetivo de beneficiarse de futuras ventas de las que puede ser objeto.

ver también
¿Se va de Colo Colo? Desde Brasil avisan que Lucas Cepeda suma un nuevo interesado
Con todo, en Blanco y Negro deben tener en claro que todavía tiene una deuda pendiente con Santiago Wanderers. Según apuntó Reinaldo Sánchez en conversación con Cooperativa, “Colo Colo nos debe dinero, pero los contratos están firmados y ellos han cumplido y nosotros también. Les faltan dos cuotas que pagar, pero no hay problema”.