Colo Colo se quiere mover rápido en los últimos días de mercado de pases. El Cacique empezó a buscar futbolistas adelantándose a posibles partidas que pueda tener si es que se concretan ofertas por algunas de sus figuras, que son titulares en el esquema de Jorge Almirón. En las últimas horas, el nombre de Bruno Barticciotto comenzó a sonar con fuerza en el Estadio Monumental.
A pesar del interés del equipo colocolino, el poco tiempo que hay para inscribir a los nuevos refuerzos y las negociaciones que debe efectuar tanto con Santos Laguna como con Talleres, hacen que la operación sea complicada. Eso sí, el posible retorno ilusiona a los hinchas del Cacique, que esperan ver nuevamente el apellido Barticciotto en la camiseta del Eterno Campeón.
Y es que su padre, Marcelo, marcó una tremenda historia con la camiseta del Popular con la número 7, casaquilla que hoy por hoy ocupa Francisco Marchant. Así, los colocolinos sueñan con que alguna vez la dinastía del ídolo vuelve a ocupar dicha cifra y pueda triunfar en el Cacique y llevarlo a lo más alto como el 7 del pueblo, que junto con el Eterno Campeón ganó 13 títulos como jugador y uno como director técnico.
Eso sí, si es que Barticciotto llega a reforzar a Colo Colo en los próximos días, no podrá ocupar la mítica casaquilla que han vestido varios históricos del Popular. Esto debido a que el dorsal no se puede cambiar durante el campeonato y el número ya se encuentra con dueño, que tal como se indicó es de Francisco Marchant. Junto a esto, también hay que mencionar que al no aprobarse la Ley Aránguiz en 2024, esto también deja sin chanches a los clubes de poder cambiar los números.

Colo Colo busca repatriar a Bruno Barticciotto. Imagen: Javier Salvo/Photosport
La fecha límite que tiene Colo Colo para fichar a Bruno Barticciotto
El cuadro colocolino está sobre la hora tratando de cerrar fichajes pensando en este segundo semestre, donde intentará lavar la imagen mostrada en el primer semestre. Y es que en el horizonte aparece la Liga de Primera, donde el liderato ya se ve lejano, por lo que buscarán asegurar su presencia en alguna competición internacional para el 2026. Para que ello, se pueda cumplir deberán finalizar entre los siete primeros. Además, también tendrá el desafío de la Supercopa ante Universidad de Chile.
Lamentablemente, el plazo es mínimo, puesto que el libro de pases del fútbol nacional cierra el próximo jueves 7 de agosto a las 23:59 horas. Este será la última instancia que tengan los clubes para incorporar e inscribir a sus nuevos futbolistas para la Liga de Primera.
Desde México adelantan el futuro de Bruno Barticciotto
El periodista argentino, César Luis Merlo, informó en horas de esta tarde que si bien los Albos se encontraban interesados en fichar al futbolista de Santos Laguna, su llegada a Pedrero se ve muy compleja, debido a la decisión del elenco mexicano.

ver también
“Sería egoísta”: Marcelo Barticciotto reacciona al posible fichaje de Bruno en Colo Colo
Y es que los Aztecas tiene una opción de compra vigente, por lo que se pueden quedar de forma definitiva con el jugador. Así, desde México aseguraron que no quieren desprenderse del jugador de 24 años.