Colo Colo ya piensa en lo que será una semana clave en Copa Libertadores. La victoria en el clásico ante Universidad Católica por 1-0 en el Campeonato Nacional ya se comienza a dejar atrás. El triunfo ante los cruzados llegó en el momento indicado para subir la confianza en un equipo que no venía del todo bien y que este martes recibirá a Alianza Lima.

El cuadro de Perú arriba a Santiago con una unidad, tras dos partidos disputados. En su estreno, igualó ante el Fluminense y en la última jornada disputada, cayó por la cuenta mínima ante Cerro Porteño de Paraguay. La necesidad de sumar puntos es clara para Alianza, por lo que podría mostrar una cara no tan defensiva en el Estadio Monumental.

Por parte del Popular, los Albos llegan a este cruce con tres unidades. En la primera fecha se impusieron por la cuenta mínima ante Cerro Porteño gracias al tanto agónico de Lucas Cepeda y luego, cayeron ante el Fluminense en Río de Janeiro.

Vale mencionar que este compromiso se adelanta como clave para las aspiraciones Albas. Conseguir un triunfo como local, es fundamental para poder mantener viva la ilusión de conseguir la clasificación a los octavos de final del torneo más importante de clubes del continente.

El dolor de cabeza en la previa del duelo ante Alianza Lima

Para este compromiso, Jorge Almirón sufre de un gran dolor de cabeza en el bloque defensivo. Del habitual bloque defensivo del equipo, existe la posibilidad de que tan solo un jugador de los titulares pueda estar presente en el compromiso ante los del Perú. Hoy por hoy, solo Alan Saldivia se encuentra como una carta segura.

Erick Wiemberg recibió una tarjeta roja ante Fluminense, por lo que queda automáticamente fuera para este próximo compromiso. Desde ya Jorge Almirón piensa en diferentes alternativas para sustituir al habitual lateral izquierdo titular. Una cierta posibilidad, sería la inclusión de Daniel Gutiérrez en dicha zona.

Óscar Opazo tuvo que dejar la cancha ante Cobreloa por complicaciones físicas y quedó al margen del duelo ante Universidad Católica al no poder recuperarse. Hoy por hoy el panorama no es alentador, sin embargo, se hará todo lo posible para que pueda decir presente el día martes. Bruno Gutiérrez ocupó su lugar ante los cruzados y en el global, terminaría cumpliendo una correcta labor.

Por último, está el caso de Maximiliano Falcón. Peluca dejó el terreno de juego ante la Universidad Católica antes del final de la primera mitad. En su lugar, hizo ingreso Emiliano Amor y tuvo una sólida presentación. De esta manera, Almirón tiene claro que Wiemberg es una baja segura, mientras que con Opazo y Falcón, habrá que seguir muy de cerca sus respectivas evoluciones.