Cuando se habla de relatores de fútbol carismáticos y originales en las últimas décadas, pocos están a la altura de Juan Manuel Pons. Se ganó el cariño de todo el continente siendo la voz icónica de la Premier League, marcando a una generación con sus cantos de goles de figuras como Ruud Van Nistelrooy, Thierry Henry, Didier Drogba, Cristiano Ronaldo y muchísimos más.

El popular Bambino se sigue escuchando en las transmisiones de ESPN y Fox Sports de partidos de la liga inglesa, pero también de Copa Libertadores, siendo el encargado de contar las acciones de varios partidos de Colo Colo.

Al participar de tantos duelos, en su memoria tiene verdaderos equipazos como el del Cacique campeón de 1991, edición que le tocó cubrirla como reportero, pero también relatando la final con Olimpia para Argentina.

"Esa Copa marcó 50 puntos de rating. Recuerdo la semifinal entre Colo Colo y Boca, que ganaron con autoridad, tenía un cuadrazo. Yo después relaté las dos finales contra Olimpia y siempre los repaso cuando estoy con los compañeros como Barticciotto, con Dante Poli, con Waldemar Méndez", contó en diálogo con Redgol.

Agregó que la escuadra comandada por Mirko Jozic "era un cuadro de lujo, impresionante. Boca canchereó esa serie y terminó perdiendo, que igual si Boca ganaba esa serie iba a ser campeón porque Olimpia era ínfimo para cualquiera de los dos".

El Bambino aprovechó de agradecer el cariño que siempre ha recibido de parte de los hinchas nacionales. "Poco después de esa semifinal fuimos a la Copa América y a donde fuéramos nos trataban de lo mejor. Recuerdo estar en Santiago, Concepción y Viña del Mar", completó.