Damián Pizarro ha sido uno de los grandes descubrimientos en Colo Colo durante el 2023. Desde su aparición en el partido ante Cobresal por la fecha 9 del Campeonato Nacional 2023, el pequeño gigante del Cacique se quedó con la titularidad en el equipo de Gustavo Quinteros y ha sido el encargado de comandar el ataque albo.

Pese a su buen cometido en lo que va de temporada, el joven delantero no ha logrado marcar después del tanto convertido a los mineros. Si bien se crea oportunidades, el arco se le ha cerrado, teniendo una gran chance en el último partido por Copa Libertadores ante Monagas. Por lo mismo, las críticas comenzaron a aflorar, justo en el momento en que fue convocado por la Selección Chilena a los microciclos sub 23 que organiza Eduardo Berizzo.

La férrea defensa a Damián Pizarro

Sin perjuicio de lo anterior, hay quienes todavía confían en el atacante. Uno de ellos es Jean Beausejour quien, en su tribuna de ADN Radio, se encargó de llenarlo de flores y, además, darle confianza en los próximos pasos de su carrera.

El ex futbolista, dejó en claro que existen “ciertos mínimos para que un muchacho de la edad de Damián Pizarro pueda debutar en primera división y él los tiene todos. Físicamente apto, se banca todos los duelos y tiene buenos movimientos”.

Sobre el esquivo gol con la camiseta del Cacique, Bose evidenció que, “a lo mejor en la toma decisiones, por momentos, está con falta de confianza, por lo que está errando un poco. Después de eso, las tiene todas. En la lista de supermercado que uno hace, tiene prácticamente todos los checks a favor, salvo uno o dos”.

Hay que exigir a Damián Pizarro, pero también hay que protegerlo

Por último, el bicampeón de América con la Selección Chilena le mandó un recado al medio periodístico. En ese sentido, avisó que para que Pizarro se destape, “es cosa de tiempo, pero nosotros tenemos que crear también un ambiente de protección sin que esto sea no exigirle, pero crear cierto ambiente para que estos muchachos se sigan desarrollando”.

Durante el 2023, Damián Pizarro ha disputado 12 partidos en Colo Colo entre Campeonato Nacional y Copa Libertadores. Con 866 minutos en cancha, el talentoso atacante de los Albos ha convertido un gol y ha entregado una asistencia.