logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Estadio Monumental
Comentarios

Beneficios en tiempo y en dinero: Los detalles del control biométrico que impulsa Colo Colo

Más allá de los problemas que trajo la última reunión de directorio, hay temas que sí interesan y que traerán beneficios para Colo Colo y sus hinchas. En Blanco y Negro aprobaron la instauración de un control biométrico, el cual ya está pronto a estar en marcha.

rodrigo valenzuela
Colo Colo avanza en un nuevo sistema de seguridad.
© JAVIER TORRES/PHOTOSPORTColo Colo avanza en un nuevo sistema de seguridad.

“Se aprobó la compra de un sistema de acceso con reconocimiento facial que va a tener el Estadio Monumental. El directorio aprobó con 5 votos a favor, 3 abstenciones y un rechazo, así que le decimos al hincha que vamos a tener, creo yo, que para el inicio del torneo 2026, fines de enero o de febrero, la puesta en marcha de un nuevo sistema biométrico que se lo adjudicamos ya a una empresa”, dijo Aníbal Mosa tras la última reunión de directorio de Blanco y Negro. Así, Colo Colo se prepara para innovar en materia de seguridad para la próxima temporada.

Y bien, la empresa a la que hace mención el presidente de la concesionaria es Imply, reconocida internacionalmente y que tiene presencia en el Arena do Gremio, la Nueva Olla de Paraguay, en el Campeón del Siglo de Peñarol, entre otros. Así, en el Cacique ya comenzaron las gestiones para una puesta en marcha de un innovador sistema de seguridad que promete facilitar los accesos al recinto de Macul.

Es que, según un estudio que manejan en Blanco y Negro, existe una estadística que dice que una persona tarda entre 12 y 25 segundos en entrar al coloso de Pedrero. Así, con la biometría que se instalará, se reducirán los tiempos para que en un minuto puedan ingresar diez personas. Es decir, una persona cada seis segundos.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder DaleAlbo, los controles biométricos se instalarán en el interior del recinto después de un pasapersona, es decir, estas especies de laberintos o serpientes de rejas que se ponen a la entrada del estadio para evitar reventones. Así, entre el pasapersona y el torniquete de control habrá un espacio de un metro de distancia para evitar aglomeraciones. De esta forma, si una persona tiene problemas para poder ingresar por equis motivo, se le sacará por un costado, se controlará nuevamente y se verá si puede o no acceder al estadio.

Deja tu opinión
Colo Colo quiere innovar en sistema de seguridad.

Colo Colo quiere innovar en sistema de seguridad. | Imagen: Photosport.

El costo del nuevo sistema biométrico que impulsa Colo Colo

Según los datos a los que tuvo acceso DaleAlbo, la empresa tiene que apoyar a la implementación de todo lo que tiene que ver con este control biométrico, el cual consiste en una estructura gruesa con torniquetes que miden 2,20 metros de alto por 1,50 metros de ancho. En total, con todo el armazón, se esperan que sea una barra de 6,50 metros que aguanta hasta 350 kilos, los cuales se traerán desde Brasil en diez camiones. La idea de todo este proceso es implementar un plan piloto en todos los sectores del estadio con accesos híbridos, es decir, manuales y a través de la biometría.

Publicidad

Tal y como señalan a nuestro medio, todo el plan tiene un costo de 1.200.000 dólares, el cual se pagará en cuotas. Primero, se pagarán 100.000 dólares al momento de firmar el contrato, se desembolsarán 100 mil más noventa días después y, luego, se pactarán 36 cuotas de 27.000 dólares. Con estos montos, se puede ahorrar los 296 millones que se gastan en un año con los validadores manuales.

La discusión del sistema biométrico en el directorio de Blanco y Negro

Pese a que todo parece un avance significativo en materia de seguridad, la aprobación de esta idea no fue unánime. Con cinco votos a favor, tres abstenciones y un rechazo, fue el bloque Vial – Ruiz Tagle el que puso algunas trabas. Según explican, esto se da porque no tuvieron el tiempo suficiente para poder conocer los detalles del negocio y cómo se implementaría, por lo que no quisieron dar su visto bueno.

El rol del CSD Colo Colo en la nueva polémica de Blanco y Negro: “No es posible que…”

ver también

Esto, de todas formas, según explican otras fuentes al interior de Blanco y Negro, se discutió latamente en comisiones de gestiones ampliadas, en las cuales se invitó a participar a la totalidad del directorio pero que, lamentablemente, no asistieron.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Colo Colo puede volver a ser local en el Estadio Nacional
ColoColo

Colo Colo puede volver a ser local en el Estadio Nacional

Los trabajos de Colo Colo en la cancha del Monumental con miras a los conciertos
ColoColo

Los trabajos de Colo Colo en la cancha del Monumental con miras a los conciertos

Hinchas de Colo Colo van agotando entradas para duelo con Iquique
ColoColo

Hinchas de Colo Colo van agotando entradas para duelo con Iquique

Director de Blanco y Negro se lanza en picada contra el Bloque Vial-Ruiz Tagle tras nueva polémica
ColoColo

Director de Blanco y Negro se lanza en picada contra el Bloque Vial-Ruiz Tagle tras nueva polémica

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo