Blanco y Negro sumó una nueva polémica en este 2025 fatal para Colo Colo, luego de tener peleas al interior del directorio o el rechazo a los estados financieros, algo que todavía no se resuelve totalmente.
La tarde de este miércoles en una reunión de directorio ordinaria el “bloque Vial/Ruiz-Tagle” le pidió la renuncia a sus cargos a Aníbal Mosa y Eduardo Loyola, presidente y vicepresidente de la institución. Si bien esto no deja de ser más que algo anecdótico ante el rechazo de los acusados, es una nueva polémica en este guerra de nunca acabar al interior de la concesionaria.

ver también
Se rechazó el de Temuco: Colo Colo pacta tres amistosos para el mes de octubre
Tras la reunión, Aníbal Mosa conversó con los medios y explicó este pedido de renuncia en su contra: “Nunca son muy tranquilos los directorios, pero estamos acostumbrados a esta situación. Nos pidieron la renuncia al presidente y al vicepresidente ya que nos hacen responsables por la muerte de los dos niños que ocurrió afuera del Estadio Monumental“.
“Cuatro directores, en este caso Ángel Maulén, Alfredo Stöhwing, Diego González y Carlos Cortés dicen que la responsabilidad de las dos muertes fuera del estadio es nuestra, lo que encontramos fuera de lugar, que no corresponde, se comprobó que había otro responsable en esa materia. Trato de ponerle paños fríos a la situación, no lo esperaba pero de ellos uno se espera cualquier cosa, no a una cosa como esta”, agregó Mosa en el punto de prensa.

Le pidieron la renuncia a Mosa a su cargo de presidente de Blanco y Negro | Foto: Photosport
Aníbal Mosa informa novedades respecto a los ingresos al Estadio Monumental
Pocos avances hay en Colo Colo sobre la remodelación del Estadio Monumental, con la maqueta presentada el pasado 19 de abril. Pero en lo que sí se avanzó es en los accesos de la Ruca, ya que según informó Aníbal Mosa, en 2026 habrá reconocomiento biométrico:
“Se aprobó la compra de un sistema de acceso con reconocimiento facial que va a tener el Estadio Monumental. El directorio aprobó con 5 votos a favor, 3 abstenciones y un rechazo, así que le decimos al hincha que vamos a tener, creo yo, que para el inicio del torneo 2026, fines de enero o de febrero, la puesta en marcha de un nuevo sistema biométrico que se lo adjudicamos ya a una empresa“, dio a conocer Mosa.