Esta semana fueron convocados a un microciclo en Juan Pinto Durán 27 futbolistas, con miras a la participación de la selección chilena sub 23 en los Juegos Panamericanos.

Del listado, tres jugadores pertenecen a Colo Colo: Damián Pizarro (18), Daniel Gutiérrez (20) y Marcos Bolados (27), siendo este último una excepción ya que en el torneo se permitirá un máximo de tres futbolistas que superen los 23 años.

Sobre los jugadores que ha convocado tanto esta semana como la anterior, Eduardo Berizzo habló con los medios de comunicación y aprovechó de realizarle una exigencia a los jóvenes futbolistas.

El pedido de Eduardo Berizzo a los jugadores de La Roja sub 23

Tanto Pizarro, Gutiérrez y Bolados, así como los demás nominados al microciclo recibieron una clara tarea por parte de Eduardo Berizzo: “Estamos encontrando futbolistas, y la idea es que entrando en contacto con muchísimos jugadores, se apunte a la adulta. Si llegan a Juan Pinto Durán deben pensar en quedarse, eso se lo digo a los jugadores“.

Sobre la nómina que busca tener para los Panamericanos, expresó que “dependerá del rendimiento. Hemos observado más de 100 jugadores, la lista se irá puliendo, el mes de julio será importante para retomar ese proceso, pero también buscamos futbolistas que aporten a la fecha FIFA que viene“.

Para el amistoso ante Cuba, a disputarse el domingo 11 de junio en Concepción, seguramente Berizzo deba jugar con futbolistas del medio local ya que está fuera de la fecha FIFA, por lo que los tres colocolinos podrían seguir ganándose un lugar en La Roja.

¿Cuándo son los Juegos Panamericanos?

La edición 2023 de los Juegos Panamericanos se va a realizar en Chile entre octubre y noviembre.

En lo que respecta al fútbol masculino, La Roja sub 23 buscará la medalla de oro entre el lunes 23 de octubre y el jueves 2 de noviembre, en el estadio Sausalito de Viña del Mar.