Luego de tener una destacada actuación en el último partido de Colo Colo, frente a Universidad Católica, este fin de semana la dupla de centrales uruguayos volverá a disputar un clásico. Será ante la Universidad de Chile que vuelvan a jugar Maximiliano Falcón y Alan Saldivia en la zaga defensiva del Popular.

Un compatriota de ambos jugadores es Gustavo Biscayzacú, que conoce lo que es jugar ante la U y mucho más anotarle. En diálogo con DSports, tuvo palabras para el joven central albo Alan Saldivia, que fue renovado por la dirigencia del Eterno Campeón:

“Alan Saldivia se ganó un lugar, está en un nivel extraordinario, hace buena dupla con Maxi Falcón. Se lo ha ganado todo con rendimiento. Tiene el estirpe de jugador de equipo grande, de no querer perder nunca y ser aguerrido“, expresó el Grillo.

El central fue la figura de Colo Colo en el último clásico ante la UC, marcando de gran manera al delantero cruzado Fernando Zampedri. Ante la U buscará volver a repetir su actuación para seguir consolidándose en el Cacique.

El Grillo y el temperamento de Falcón

El ex futbolista y actual entrenador de fútbol también habló sobre el otro charrúa del equipo titular albo, Maximiliano Falcón. Indicó lo que tiene que mejorar el Peluca para ser un mejor jugador de lo que es actualmente:

“A veces el temperamento de Falcón y por su forma de sentir el fútbol, se pierde momentos del juego por expulsiones que ha tenido de forma innecesaria, pero son detalles que tiene que corregir, tiene cosas que aprender”, cerró.

¿Quién es Gustavo Biscayzacú?

El ex delantero uruguayo Gustavo Biscayzacú tiene un importante recorrido en el fútbol chileno, donde jugó por equipos como Fernández Vial, Santiago Morning, Unión Española y Colo Colo. En el Cacique, estuvo desde julio de 2007 hasta junio de 2008, y conquistó el Clausura 2007, trofeo correspondiente al tetracampeonato.

¿Le hizo goles Biscayzacú a la U?

En el año en que estuvo en Colo Colo, además de anotarle goles a Boca Juniors, también le convirtió a la U. Su único tanto fue un globito a Miguel Pinto en la semifinal vuelta del Clausura 2007, partido marcados por hechos violentos por parte de hinchas azules en el Nacional.