Colo Colo recibió durante esta jornada la sanción por los incidentes de la Supercopa ante Huachipato en el Estadio Nacional. En la oportunidad, el Tribunal sancionó a más de 12 mil hinchas colocolinos, todos ellos que presenciaron el encuentro desde Galería Norte.

Hace unos instantes, y a través de las redes sociales del club colocolino, la concesionaria publicó un comunicado oficial. En Blanco y Negro detallaron cuatro puntos, donde deja en claro que no se hacen responsables por los incidentes. A la vez, también anunciaron una apelación con respecto a la sanción que se le impuso a los hinchas presentes en la Galería Norte.

A continuación, los puntos que se manifestaron en el comunicado oficial emanado hace minutos por las diversas plataformas sociales del cuadro colocolino:

  1. El partido entre Colo Colo y Huachipato, válido por la Supercopa 2024del fútbol chileno, fue organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y cualquier negligencia de aquella planificación, debe recaer sobre los responsables de resguardar la seguridad del evento deportivo en cuestión.
  2. Consideramos que castigar a los 12.820 hincha que asistieron a la galería norte del Estadio Nacional, muchos de ellos abonados y socios al día, es una medida discriminatoria, arbitraria y facilista, que no ataca el problema de fondo y que, por el contrario, perjudica a aquellos hinchas que sí asistieron, muchos de ellos en familia, a ver fútbol.
  3. Colo Colo es el equipo del fútbol chileno con mayor número de derecho de admisión vigente aplicados a la fecha (1.995 de 5.464 en Chile) contra personas que no respetan la ley al interior de los estadios de fútbol. Entre 2022 y 2023 se presentaron seis querellas por hechos de violencia al interior de recintos deportivos, que terminaron con personas condenadas y otras con formalizaciones que actualmente siguen su curso.
  4. Apelaremos a dicha sentencia y agotaremos todas las instancias para defender los intereses de los verdaderos hinchas, aquellos que sí van a alentar con pasión y compromiso a su equipo semana a semana y que, con este fallo, están recibiendo el mismo castigo que este grupo pequeño de violentistas, pagando justo por pecadores.

Evitar los castigos de cara al Superclásico

Ahora, desde la concesionaria apelarán con una orden de no innovar. Si esta es acogida por la Segunda Sala, el castigo se suspenderá hasta la resolución final, que se dictaminará, posiblemente la próxima semana. De esta manera, los hinchas que están sancionados podrán ir al Superclásico que se jugará este domingo 10 en el Estadio Monumental.

Así, desde la concesionaria buscarán que la medida no corra para el duelo ante Universidad de Chile. Además, desde la S.A solicitarán, nuevamente, aforo completo a la espera de lo que pueda resolver la autoridad.

CSD Colo Colo también se pronuncio

A la vez, desde el CSD Colo Colo también se pronunciaron al respecto. A través de un comunicado en sus redes sociales, anunció la presentación de un recurso de protección. “Defenderemos a nuestros socias y socias afectados por este fallo discriminatorio e ilegal, ejerciendo todas las acciones que permitan garantizar el seguir asistiendo a nuestro estadio en condiciones dignas y seguras. Es por eso que interpondremos un recurso de protección que buscará encontrar justicia para nuestros socios y socias“, manifestaron desde la corporación.