Un verdadero dolor de cabeza le trajo a Colo Colo los conciertos de Roger Waters este fin de semana en el Estadio Monumental, ya que la cancha David Arellano quedó en un pésimo estado para albergar un partido de fútbol profesional. Todo esto a una semana que el Cacique reciba a Unión Española en Pedrero, por una final del Campeonato Nacional.

A ello se suma el concierto que brindará la banda británica The Cure este jueves 30 de noviembre, a tres días del mencionado encuentro. Por el temor a que la cancha empeore con aquel recital, se comenzaron a barajar posibles estadios en otras regiones de Chile.

Sin embargo, el periodista de radio Agricultura, Cristián Alvarado, dio a conocer la decisión de Blanco y Negro para el partido con Unión Española: jugar sí o sí en el Estadio Monumental, pese a que la cancha no llegará en las condiciones ideales para una final del torneo nacional.

“Desde Colo-Colo aseguran que el partido ante Unión Española se jugará en el Estadio Monumental. Blanco y Negro trabaja en tener pasto disponible para mejorar las zonas dañadas de la cancha. La idea de la dirigencia es disputar sí o sí el crucial duelo en el Monumental“, detalló el reportero en su cuenta de X (Twitter).

De todas maneras, sólo es una decisión de hacer todos los esfuerzos posibles para no perder la localía, aunque aún falta saber cómo quedará el césped tras el recital de The Cure.

¿Cómo quedaría la cancha para el partido de Colo Colo vs Unión Española?

Si se ejecuta la medida de parches de pasto, debería ser similar a los pastelones que se implementaron en zonas de la cancha previo al partido de Chile con Colombia en septiembre, luego del concierto de Bruno Mars y la lluvia que cayó sobre Santiago aquellos días.

Pese a ese esfuerzo, la cancha no estuvo en las mejores condiciones para un duelo de Eliminatorias, e incluso jugadores de Colombia como James Rodríguez criticaron el césped del la Ruca: “El campo estaba en un mal estado y creo que al final los jugadores ven todo eso. Somos dos selecciones que juegan bien al fútbol. Hemos dado un espectáculo bueno a pesar de que la cancha estaba mal”, dijo en el post partido con Chilevisión.

Así quedó la cancha con los “parches” que se pusieron en el Monumental tras el concierto de Bruno Mars:

En Blanco y Negro revelan a los culpables del estado de la cancha

Tras el partido de Colo Colo con Audax Italiano, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, se refirió al estado de la cancha del Estadio Monumental, y reveló a los responsables del campo de juego en pésimas condiciones:

“La responsabilidad (del cuidado de la cancha) es de los organizadores. Los contratos dicen que pongan el máximo de cuidado, estamos muy preocupados que esté en buen estado porque se han tomado todas las precauciones”, indicó culpando a la productora que organizó los dos recitales del ex Pink Floyd.

¿Dónde debe jugar Colo Colo vs Unión Española?

¿Dónde debe jugar Colo Colo vs Unión Española?

YA VOTARON 0 PERSONAS