Colo Colo está atento a los movimientos que existan en el mercado de pases. Es que, no sólo tiene que estar pendiente de las alternativas de refuerzos, sino que también a las ofertas que puedan llegar por sus jugadores. Así, por ejemplo, uno de los que está en vitrina es Carlos Palacios, quien es intensamente buscado por Boca Juniors.

Desde Argentina señalan que el interés es real y que la Joya se convirtió en casi una obsesión para el conjunto presidido por Juan Román Riquelme. De hecho, afirman que el cuadro Xeneize está dispuesto a pagar una cláusula de cinco millones de dólares por el jugador que tiene un 20% de su pase en el Cacique.

Han pasado los días y sigue sin haber nada concreto. De hecho, desde Colo Colo aseguran que el jugador seguirá en Macul y en Vasco da Gama, se desentienden de la operación. El tiempo juega en contra para los argentinos. El mercado de pases está a pocas horas de cerrar y, conforme pasan los minutos, más difícil es concretar el traspaso.

En estricto rigor, el mercado de fichajes en Argentina cerró el pasado 2 de febrero. Sin embargo, la AFA determinó que todos los clubes que hayan vendido o cedido jugadores al extranjero, después del 27 de enero, podrán incorporar futbolistas hasta el 9 de febrero. En este caso, el cuadro bonaerense envió a préstamo a Bruno Valdez, quien partió a Cerro Porteño, motivo por el cual Boca puede acogerse a esta excepción.

Boca Juniors insiste por Carlos Palacios. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

Boca Juniors insiste por Carlos Palacios. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

Boca Juniors busca sumar a Carlos Palacios al plantel

El elenco dirigido por Diego Martínez tiene tres refuerzos: Cristian Lema, Kevin Zenón y Lautaro Blanco. Por otro lado, ha visto la salida de Valentín Barco (el Brighton pagó la cláusula); Facundo Roncaglia (libre); Bruno Valdez (a préstamo a Cerro Porteño de Paraguay); Diego González (libre); Rodrigo Montes (cedido a Gimnasia de Jujuy); Federico Aguirre (a préstamo a Barracas Central); Pedro Velurtas (a préstamo a Barracas Central); Nahuel Genez (a préstamo a Tigre) y Brandon Cortés (a préstamo a Central Córdoba).

Es por lo anterior que hay urgencias en el barrio La Boca y encuentran en Carlos Palacios el jugador ideal para los objetivos de este 2024 que incluye la Copa Sudamericana. Sin embargo, la tarea no es fácil. Más allá de que puedan contar con el dinero, las negociaciones deberán ser directamente con Colo Colo, club que no tiene intenciones de dejarlo salir.

De hecho, según pudo averiguar DaleAlbo, el futbolista está tranquilo en el Cacique. Entrenando con normalidad y mucha alegría, la Joya se convirtió en uno de los predilectos de Jorge Almirón y no tiene problemas en quedarse en el equipo de sus amores. De hecho, si bien no ocultó que la oferta de los Xeneizes es interesante, manifestó que espera que todo sea lo mejor para todas las partes.