Colo Colo vivió un día movido este jueves producto de la oferta que llegó por Carlos Palacios desde Boca Juniors. En el límite del mercado de pases del fútbol argentino, el cuadro xeneize realizó una millonaria oferta por el atacante albo, gran obsesión de Juan Román Riquelme desde principios de año.
Se trató todo en cuestión de horas. Durante la tarde estalló la bomba. Boca Juniors quería dar un golpe en el mercado tras quedar fuera de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro. Para acallar las críticas, Juan Román Riquelme apostó por un golpe de timón en el cierre del mercado trasandino.
Pero en Colo Colo no quisieron perder a uno de sus nombres claves. Carlos Palacios es titular fijo en el once de Jorge Almirón y con el equipo instalado en cuartos de final de Copa Libertadores, para Blanco y Negro era imposible aceptar cualquier chance.
Pero la oferta que llegó era lo suficientemente tentadora como para hacer dudar a alguno. Sin embargo, no se llegó a acuerdo y el libro de inscripciones argentino cerró, asegurando así la permanencia de la Joya hasta fin de año, salvo que algún otro mercado extranjero que siga abierto realice un intento.
Carlos Palacios no se mueve de Colo Colo: la oferta que llegó
Según ADN, la oferta que llegó a las oficinas de Blanco y Negro no era menor. Boca Juniors ofertó 4,8 millones de dólares por Carlos Palacios. De ese monto, eso sí, Colo Colo solo se hubiese quedado con una parte, ya que ha ido adquiriendo de a poco el pase del ex Vasco da Gama.
Según la última información entregada por Colo Colo, el Cacique posee el 40% del pase más los derechos federativos. Por lo mismo, se habría quedado con cerca de 2 millones de dólares por la oferta. Sin embargo, Boca deberá esperar hasta inicios del próximo año.
Desde Colo Colo confían en que llegará una oferta igual o superior a fin de año. La ficha del jugador se ha ido revalorizando producto del nivel mostrado en Copa Libertadores y la chance de seguir avanzando internacionalmente podría ser clave para venderlo con la campaña ya concluida.
Palacios, por ende, deberá esperar un par de meses más para partir del Cacique. En el futuro vienen desafíos importantes, como los cuartos de Copa Libertadores, la culminación del Campeonato Nacional y las rondas finales de la Copa Chile. El Cacique tiene todavía chances de culminar un año histórico.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.