Mientras los jugadores de Colo Colo disfrutan de sus vacaciones, la directiva de Blanco y Negro está abocada en la temporada que se avecina: busca con urgencia un nuevo director técnico y trabajan en la conformación del plantel.

Pese a que la principal tarea que tiene la gerencia deportiva que lidera Daniel Morón es encontrar cuanto antes al sucesor de Gustavo Quinteros, también ha habido tiempo para pensar en la llegada de nuevos refuerzos, los cuales serán visados una vez llegue el DT.

En ese sentido, en los últimos días ha comenzado la tradicional danza de nombres y los representantes ya comienzan a enviar currículums a las oficinas del Estadio Monumental ofreciendo jugadores.

Joaquín Montecinos es ofrecido a Colo Colo

Justamente, desde México aseguran que un seleccionado nacional fue ofrecido al Cacique. Según consigna el periodista Fernando Esquivel, se trata de Joaquín Montecinos, quien busca la continuidad que no ha tenido en suelo azteca y busca su regreso a nuestro país.

Joaquín Montecinos quiere salir de México en búsqueda de continuidad y fue ofrecido a Colo Colo. Fuente: Guille Salazar/DaleAlbo.

Joaquín Montecinos quiere salir de México en búsqueda de continuidad y fue ofrecido a Colo Colo. Fuente: Guille Salazar/DaleAlbo.

De acuerdo a información que entrega el comunicador, el delantero busca retornar a territorio nacional, puesto que no sería tomado en cuenta por el club dueño de su pase, Xolos de Tijuana, ni por Querétaro, donde estuvo a préstamo este año.

Ante su mal presente, el atacante formado en la cantera de Deportes La Serena no entra en los planes de Miguel Piojo Herrera, DT de los Xolos, y desde la directiva ya buscan opciones para dejarlo partir en calidad de préstamo.

No es primera vez que suena en Colo Colo

Esta no es la primera oportunidad en que el oriundo de Barranquilla suena en el Popular. En mercados de pases anteriores, el ariete de 28 años estuvo en carpeta, sin embargo, Gustavo Quinteros, quien era el DT de turno en ese entonces, le bajó el pulgar a la opción.

Ahora, sin el estratega santafesino en la banca del Eterno Campeón, se le abren las oportunidades y en caso de avanzar en su fichaje, deberá ser visado por el próximo deté que se calce el buzo de Colo Colo.

Los números de Joaquín Montecinos en el 2023

Desafortunadamente, la temporada 2023 para Montecinos ha sido para el olvido. En esta campaña, defendió los colores del Querétaro en calidad de cedido, en donde disputó apenas 10 partidos, sumando escasos 277 minutos, en los cuales no registró goles ni asistencias.

¿Hasta cuándo tiene contrato Joaquín Montecinos en Xolos de Tijuana?

Joaquín Montecinos arribó al Xolos de Tijuana en la temporada 2022, en donde firmó un contrato por tres años, es decir, tiene un vínculo hasta diciembre del 2025.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.