La oferta de Estudiantes de La Plata por Brayan Cortés estremeció a todos en Colo Colo. El conjunto argentino llegó con una gran propuesta para el Indio e, incluso, muchos medios dieron por cerrado el trato. Sin embargo, el portero seguirá en el Popular, según palabras de Aníbal Mosa en la previa del encuentro ante Liverpool.

Para convencer y seducir al iquiqueño, en el Cacique le mejorarán el sueldo y, además, renovará su contrato que finaliza, hasta ahora, en diciembre de 2024. Eso sí, posterior al encuentro ante los uruguayos, el propio Cortés dejó en el aire su futuro y no confirmó su estadía en el Monumental.

En diálogo con Star+, Brayan Cortés dejó en claro que la oferta de Estudiantes “la ve mi representante, ellos deciden más que yo. Para mí, la idea es salir, mi sueño es luchar por algo más, seguimos trabajando. Hoy estoy acá y sigo trabajando para cumplir dentro de la cancha. Los días pasan y no sabemos lo que pasará, no tengo nada todavía. No sé si está cerrado, lo ve mi representante y el club. Yo estoy enfocado acá”.

Sobre el compromiso como tal, el arquero analizó lo ocurrido y señaló que fue un “típico partido de pretemporada, el equipo está ganando confianza, adaptándose a la idea de juego. Estos partidos sirven para eso, para prepararse para lo que viene. Lo bueno es que se terminó ganando, pero queda mucho por mejorar. Ahora nos volvemos a Chile y nos quedan días para seguir trabajando”.

Brayan Cortés aclara su futuro en Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Brayan Cortés aclara su futuro en Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Brayan Cortés recibe a Arturo Vidal con los brazos abiertos en Colo Colo

La gran noticia en medio del cotejo jugado en el Luis Franzini fue la confirmación del fichaje de Arturo Vidal. En el entretiempo, las redes sociales de la institución estallaron con mensajes subliminales que dejaban en claro el acuerdo alcanzado.

Sobre el regreso del King, Cortés evidenció su felicidad por la llegada del volante nacional. Así, le dio la bienvenida “al equipo, necesitábamos jugadores como él. Lo conozco y nos va a ayudar un montón. Esta es su casa y lo vamos a recibir con los brazos abiertos”.

Es que, uno de los objetivos que tiene el conjunto de Almirón en la temporada es lo que ocurrirá en Copa Libertadores. Al respecto, el portero comentó que “Colo Colo siempre tiene que salir a buscar algo más. Estamos en deuda en lo internacional y queremos avanzar, tenemos un equipo fuerte. Nos conocemos hace bastante, así que queremos luchar en el torneo nacional y en Libertadores, la única forma de lograrlo es trabajando”.

Ahora, el Eterno Campeón regresará a nuestro país. A las 13:00 horas de este martes 23 de enero, el plantel pisará suelo chileno para seguir concentrado en preparar la temporada 2024. Para aquello, enfrentará a Everton y a Independiente del Valle en la Copa Viña.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

El Cacique volverá a los entrenamientos en el Estadio Monumental y preparará el duelo amistoso ante Everton en el Estadio Sausalito. Dicho cotejo se desarrollará en el marco de la Copa Viña 2024 el día sábado 27 de enero a partir de las 21:00 horas.