Colo Colo enfrentó a Alianza Lima por la tercera fecha del grupo A de Copa Libertadores en el Estadio Monumental. La fiesta estaba instalada. 40 mil espectadores llegaron al coloso de Macul para presenciar el duelo ante el cuadro hermano que, lamentablemente, terminó con un amargo empate sin goles.

El Cacique dominó, se hizo dueño del balón, pero no pudo traducir esa supremacía en goles, cuestión que se torna una constante en el conjunto de Jorge Almirón. Con la igualdad, el Cacique suma cuatro puntos en la tabla de posiciones y, si bien sigue con chances, desaprovechó una gran oportunidad para marcar diferencias.

Más allá del empate y de la falta de gol, en el plantel hay confianza en revertir el momento. Así lo expresó Brayan Cortés una vez que enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa. En la instancia, el Indio, señaló que “tuvimos hartas ocasiones de gol y por ahí no salieron. Esto sigue, nos queda mucho camino por delante. El equipo sigue trabajando firme, estamos súper unidos. Hay que tener paciencia, tranquilidad que van a salir los goles. Nos queda la vuelta y otro partido de local”.

El siguiente encuentro es ante Fluminense en el Monumental y, para aquel partido, el Popular no podrá contar con Leonardo Gil ni Arturo Vidal, ya que quedaron suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Cortés no se hace problema y avisa que “tenemos un gran plantel. Todos los que están entrenando lo están haciendo de la mejor manera, son grandes jugadores que por ahí nos van a faltar. Pero tenemos un plantel grande, con jugadores que se están entrenando de la mejor manera y que van a tener su oportunidad. Va a ser un lindo partido y vamos a trabajar para ganarlo”.

Brayan Cortés confía en Colo Colo.

Brayan Cortés confía en Colo Colo. | Imagen: Photosport

Brayan Cortés y su retorno a la titularidad en Colo Colo

El oriundo de Iquique volvió a defender el pórtico del Cacique tras cumplir una fecha de sanción en el Campeonato Nacional. Sobre sus sensaciones, Cortés fue enfático en declarar que “eso ya queda atrás. Un error que cometí y ya está. Hay compañeros que merecen jugar y lo hicieron de la mejor manera. Eso ya queda en el pasado, me enfoco en el día a día y en el partido. Hoy, sólo hay que aclarar que tuvimos ocasiones de gol, no se nos dio, pero hay que tener calma y seguir trabajando. Queda mucho camino por delante y sé que nos puede ir bien”.

Ahora, el Popular deberá dar vuelta la página y concentrarse en su siguiente compromiso por el torneo local. Es que, el domingo 28 de abril, a partir de las 18:00 horas, el conjunto de Jorge Almirón se verá las caras ante Unión La Calera en el Estadio Monumental en un partido vital para seguir escalando en la tabla de posiciones.

Por otro lado, en el certamen continental, el Eterno Campeón tendrá una semana de descanso antes de volver al ruedo. El 9 de mayo, desde las 20:00 horas, Colo Colo se medirá con Fluminense, club que viene envuelto en una polémica de indisciplina y que tiene su partido contra Cerro Porteño este jueves 25 de abril.