Brayan Cortés vive días verdaderamente de ensueño en Peñarol. Es que días atrás, levantó su primer título luego de ganar la Copa Uruguay y el pasado domingo, volvió a gritar campeón. Esta vez, del Torneo de Clausura.
El Carbonero se vio las caras ante Defensor Sporting en el Estadio Campeón del Siglo. El partido comenzó cuesta arriba para el Manya, puesto que al 4’, Diego Abreu puso el 1 a 0 desde los doce pasos, pero gracias a un doblete de Lucas Hernández, dieron vuelta el partido y lograron coronarse como los monarcas del certamen.
Luego del encuentro, el Indio conversó con los medios de comunicación en zona mixta, en donde destacó la campaña que está teniendo su equipo y se acordó del Cacique, quien sigue siendo dueño de su pase.
Brayan Cortés se acuerda de Colo Colo tras ganar el Torneo de Clausura con Peñarol
En primera instancia, el meta iquiqueño sostuvo que está “bien, muy feliz. Me han tocado partidos muy buenos y otros con muchos errores. El que significó con Cerro, para mí ese partido marcó mucha experiencia porque en sí estamos jugando cosas importantes ahora. Dimos vuelta la página, el equipo está fuerte, no nos entra nada, nos hemos preparado y en este partido lo demostramos”.

Peñarol venció por 2 a 1 a Defensor Sporting y gritó campeón del Torneo de Clausura. Foto: Liga uruguaya.
Posteriormente, el golero de 30 años fue consultado por la responsabilidad que implica defender el pórtico de Peñarol y en su respuesta, se acordó del cuadro Popular.
“Es difícil porque es un equipo grande, hay harta responsabilidad. Pero yo disfruto del día a día, disfruto mucho. Vengo de un equipo grande en Chile y sé lo que es esa responsabilidad. Me la tomo como tal y uno se prepara para aportar al equipo. Es un objetivo que hemos logrado, estamos felices, pero queda lo otro. Vamos a ir a eso para terminar bien el año”, indicó.
Para finalizar, Cortés, habló de las claves del buen pasar de su club y afirmó que “con trabajo, con humildad, con autocrítica. Mis compañeros muy bien, es un grupo muy fuerte, muy unido, muy humano, muy humilde. Eso marca mucha diferencia. Lo hemos demostrado. Empezamos el partido perdiendo y tuvimos 80′ minutos para darlo vuelta, lo demostramos, lo hicimos con tranquilidad y con jugadores de jerarquía. Eso es un equipo grande. Hay que demostrarlo en lo que queda de campeonato”.
Cabe destacar que Brayan Cortés partió a préstamo a Peñarol a mediados de temporada y para que siga defendiendo su pórtico, el cuadro uruguayo deberá pagar su cláusula que asciende a los 1,4 millones de dólares.

ver también
Ex Colo Colo: Brayan Cortés y Peñarol son campeones del Torneo de Clausura en Uruguay





